tiempo del oeste

04-11-2023

DERROTA DE BOCA ANTE FLUMINENSE EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

Figal: “No lo puedo creer”

Boca perdió contra Fluminense por 2 a 1 en el Maracaná y no pudo conquistar la séptima Copa Libertadores de su historia. Cuando todo el Xeneize buscaba el empate para tratar de empatar el partido en los últimos minutos, Jorge Almirón decidió sacar al rivadaviense Nicolás Figal, que se fue muy enojado.

A tres minutos del final, Almirón mandó a la cancha a Bruno Valdez por Figal, que había abandonado su puesto de defensor y era una jugador más en ataque. Y después largó un insultó, comprensible en ese momento del partido.

Nicolás Figal había jugado un bueb partido ante Fluminense pero, a minutos del final, Jorge Almirón decidió sacarlo para poner a Bruno Valdéz quien fue directamente a pararse en el área rival para cabecear algún centro que podría llegar a ese sector del campo de juego.

Boca Juniors concretó este sábado el tercer intento frustrado de alzarse con la ansiada séptima Copa Libertadores, tal como sucedió en 2012 y 2018, lo que le impidió alcanzar a Independiente como el club más ganador de la historia del torneo. Lleva 16 años esperando desde su última coronación ante Gremio de Brasil, en una serie final con un marcador global de 5-0, en el que Juan Román Riquelme se anotó con tres tantos: uno en la ida (3-0), de local, y dos en la revancha (2-0), de visitante.

Orgullo paterno

El padre de Figal había sido noticia en la previa. Miles de fanáticos de Boca Juniors se reunieron en las playas de Río de Janeiro en un emotivo evento de apoyo a su equipo. Entre los asistentes se destacó la presencia del rivadaviense Jorge Luis Figal, padre de Nicolás.

En un emotivo diálogo con TyC Sports, Figal expresó su asombro y alegría por la multitud de hinchas que se reunieron para alentar al equipo de sus amores en tierras brasileñas. "Ni sabe que estoy acá. Simplemente quería ver esto, la multitud que ha venido para ver a Boca. La gente de Boca es grande en todos lados. Vos en cualquier lado que vas en el mundo hay gente de Boca. Es espectacular", comentó emocionado.

Además, Figal no dejó de manifestar su orgullo por su hijo y su contribución al club. "Orgullosos por él, me dio el sueño de jugar con la camiseta de Boca. Es la primera vez que salgo al exterior, fue una invitación de él. No podía faltar. Las veces que puedo ir a la Bombonera voy siempre. Esto ya es impagable, eso lo voy a tener hasta el día de mi muerte", confesó con lágrimas en los ojos.

Más noticias

23-07-2024

Arrancó el Taller de Orientación Vocacional Ocupacional en el CES

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional Ocupacional organizado por la Municipalidad de Rivadavia. La apertura estuvo a cargo de la directora de Educación, Mercedes García Duperou. Se trata de una iniciativa destinada a brindar herramientas a los jóvenes en su proceso de elección y planificación de proyectos de vida.

22-07-2024

Se acordó un nuevo aumento del 10% para los empleados municipales de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acordó un nuevo aumento del 10% para todos los empleados municipales en el mes de julio. Este incremento se suma al 25% otorgado en enero, al 10% en febrero, el 12% en marzo y el 20% en abril.

21-07-2024

Atlético se quedó con el clásico

Atlético Rivadavia se quedó con el clásico al vencer por 3 a 2 a Independiente en el Estadio Anselmo Lobo. Fue uno de los tres partidos que completaron este domingo la 5° fecha del Torneo Clausura de la Liga del Oeste.