04-11-2023
DERROTA DE BOCA ANTE FLUMINENSE EN LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORESFigal: “No lo puedo creer”

Boca perdió contra Fluminense por 2 a 1 en el Maracaná y no pudo conquistar la séptima Copa Libertadores de su historia. Cuando todo el Xeneize buscaba el empate para tratar de empatar el partido en los últimos minutos, Jorge Almirón decidió sacar al rivadaviense Nicolás Figal, que se fue muy enojado.
A tres minutos del final, Almirón mandó a la cancha a Bruno Valdez por Figal, que había abandonado su puesto de defensor y era una jugador más en ataque. Y después largó un insultó, comprensible en ese momento del partido.
Nicolás Figal había jugado un bueb partido ante Fluminense pero, a minutos del final, Jorge Almirón decidió sacarlo para poner a Bruno Valdéz quien fue directamente a pararse en el área rival para cabecear algún centro que podría llegar a ese sector del campo de juego.
Boca Juniors concretó este sábado el tercer intento frustrado de alzarse con la ansiada séptima Copa Libertadores, tal como sucedió en 2012 y 2018, lo que le impidió alcanzar a Independiente como el club más ganador de la historia del torneo. Lleva 16 años esperando desde su última coronación ante Gremio de Brasil, en una serie final con un marcador global de 5-0, en el que Juan Román Riquelme se anotó con tres tantos: uno en la ida (3-0), de local, y dos en la revancha (2-0), de visitante.
Orgullo paterno
El padre de Figal había sido noticia en la previa. Miles de fanáticos de Boca Juniors se reunieron en las playas de Río de Janeiro en un emotivo evento de apoyo a su equipo. Entre los asistentes se destacó la presencia del rivadaviense Jorge Luis Figal, padre de Nicolás.
En un emotivo diálogo con TyC Sports, Figal expresó su asombro y alegría por la multitud de hinchas que se reunieron para alentar al equipo de sus amores en tierras brasileñas. "Ni sabe que estoy acá. Simplemente quería ver esto, la multitud que ha venido para ver a Boca. La gente de Boca es grande en todos lados. Vos en cualquier lado que vas en el mundo hay gente de Boca. Es espectacular", comentó emocionado.
Además, Figal no dejó de manifestar su orgullo por su hijo y su contribución al club. "Orgullosos por él, me dio el sueño de jugar con la camiseta de Boca. Es la primera vez que salgo al exterior, fue una invitación de él. No podía faltar. Las veces que puedo ir a la Bombonera voy siempre. Esto ya es impagable, eso lo voy a tener hasta el día de mi muerte", confesó con lágrimas en los ojos.
Últimas noticias
- 15-06-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario
- 14-06-2026 Reconocimiento al equipo de barrido de la Municipalidad de Rivadavia
- 13-06-2026 Alumnos de Secundaria plantaron 30 pinos en Fortín Olavarría
- 12-06-2026 Rivadavia vuelve a obtener la máxima calificación en el índice de Transparencia Fiscal
- 11-06-2026 Una serie de allanamientos simultáneos deja como saldo siete vehículos secuestrados en América
- 10-06-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 09-06-2026 Rivadavia se suma a la plataforma informática de la Provincia para la gestión digital de trámites
- 08-06-2026 Gran actuación de los rivadavienses en la Copa América de Taekwondo
- 07-06-2026 Pedido de ayuda solidaria para un vecino de América accidentado en España
- 06-06-2026 La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firma un convenio con Rivadavia
Más noticias

15-06-2026
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario el pasado viernes. El intendente, Juan Alberto Martínez, participó del festejo junto a integrantes de su equipo de gobierno y concejales.

14-06-2026
Reconocimiento al equipo de barrido de la Municipalidad de Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, compartió un encuentro con los trabajadores que desempeñan tareas de barrido, en el marco de la conmemoración de su día. Lo hizo acompañado por integrantes del equipo de gobierno.

13-06-2026
Alumnos de Secundaria plantaron 30 pinos en Fortín Olavarría
En el marco del plan de reforestación de Fortín Olavarría, alumnos de 1° año de la Escuela Secundaria N° 6 y de la Escuela Agraria N° 1 participaron de la plantación de 30 pinos sobre el boulevard Juan Domingo Perón. Lo hicieron junto a la Dirección de Espacios Verdes y personal de la Delegación local de la Municipalidad de Rivadavia.
