tiempo del oeste

05-11-2023

Un camión de una empresa de América protagonizó un fatal accidente en Río Negro

Foto: Catriel 25.

Un impactante choque frontal dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre herido en la Ruta 151 en Catriel. Los protagonistas fueron un camión de una empresa de América y un vehículo con ocupantes que viajaban de Buenos Aires a Neuquén.

Fuentes del hospital de Catriel confirmaron a Diario RÍO NEGRO que la mujer (63) perdió la vida en la institución donde había ingresado con «politraumatismo grave y traumatismo de cráneo». En tanto que el hombre (72) fue derivado con «traumatismo de tórax y abdomen» al hospital de Cipolletti.

Bomberos Voluntarios de Catriel brindaron detalles a este medio. «Una pareja de entre 60 y 70 años fue rescatada con heridas de consideración en un operativo que duró al menos media hora».

El choque se registró minutos antes de las 15, en el kilómetro 130 cerca del sector conocido como «El Ceferino». El camión un Mercedes Benz perteneciente a una empresa de logística se dirigía desde Añelo hacia General Acha, en instancias en las que se cruzó de carril, impactando de frente con el auto marca Citröen.

El medio local Radio Alas aseguró que las víctimas viajaban a Neuquén y entrevistó al camionero que resultó ileso. El hombre alegó que el estado de la ruta fue lo causó que pierda el control. “Los pozos me sacaron el volante de las manos y el camión se me fue”, expuso tras el choque.

Dos matrimonios que acompañaban a los heridos en otro vehículo desmintieron en el mismo medio la versión del chofer. «No se puede creer como se cruzó el camión. No hay excusas. Un camionero no puede decir lo que dijo. La ruta no está buena pero lo que dice no es verdad. O se durmió o se distrajo, que diga la verdad”, acusaron. El camionero no tuvo mayores heridas. Quedó demorado y puesto a disposición de la justicia.

Más noticias

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.