tiempo del oeste

08-11-2023

Los Bomberos de Sansinena pudieron celebrar su 26° aniversario tras casi 10 horas de lucha contra el fuego

Este martes fue 7 de noviembre. Los Bomberos Voluntarios de Sansinena celebraban el 26° de la institución, como todos los años. Sin embargo, debieron dejarlo para después. El toque de sirena de las 13:51 hs. definió la jornada. Tres móviles salieron con destino al "Pozo Pampa" por un incendio forestal.

Llegados al lugar se observa un incendio de grandes dimensiones sobre rastrojos de soja, rastrojo de maíz y pastura con cobertura. Se procede sofocar y enfriar quemándose. Calculan que era un brazo de fuego entre 100 y 1000 metros de ancho variando según el viento y 10 km de largo en total, avanzando sobre este.

Afectó a San Jorge, el campo de Mario Rodriguez, La Tradiciòn, campo de Gustavo Gazzaniga, Campo del "Búlgaro", campo de Cacho Gazzanigga, luego cruzó la calle del basurero, pasó para La Tradición, luego La Fuente, y se frenó en un lote en El Biguá.

Además del daño a los campos se quemaron algunos bolsones, máquinas agropecuarias y una camioneta.  Durante 9 horas, 8 bomberos estuvieron trabajando, en forma conjunta con 2 dotaciones de General Villegas y 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Rivadavia.

A las 22:30 hs pudieron regresar a la sede, dando por terminado el servicio una hora más tarde. Recién en ese momento, poco antes de la medianoche, algunos miembros de la comisión hicieron unos chorizos a la Pomarola para poder celebrar los 26 años de la asociación. “Gracias a toda la comunidad de Sansinena por el apoyo”, expresaron.

Más noticias

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.

21-12-2025

Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada

En la madrugada de este sábado se produjo un robo en una fábrica de pastas de la ciudad de América. Según informó la Policía de Rivadavia el hecho fue esclarecido y se recuperaron los elementos sustraídos. El sospechoso es un joven mayor de edad de General Villegas.

20-12-2025

Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América

Personal de la Guardia Urbana Municipal en conjunto con personal policial procedieron este viernes a dar cumplimiento a una orden de allanamiento. El resultado fue positivo y se retuvo un vehículo.