tiempo del oeste

08-11-2023

Los Bomberos de Sansinena pudieron celebrar su 26° aniversario tras casi 10 horas de lucha contra el fuego

Este martes fue 7 de noviembre. Los Bomberos Voluntarios de Sansinena celebraban el 26° de la institución, como todos los años. Sin embargo, debieron dejarlo para después. El toque de sirena de las 13:51 hs. definió la jornada. Tres móviles salieron con destino al "Pozo Pampa" por un incendio forestal.

Llegados al lugar se observa un incendio de grandes dimensiones sobre rastrojos de soja, rastrojo de maíz y pastura con cobertura. Se procede sofocar y enfriar quemándose. Calculan que era un brazo de fuego entre 100 y 1000 metros de ancho variando según el viento y 10 km de largo en total, avanzando sobre este.

Afectó a San Jorge, el campo de Mario Rodriguez, La Tradiciòn, campo de Gustavo Gazzaniga, Campo del "Búlgaro", campo de Cacho Gazzanigga, luego cruzó la calle del basurero, pasó para La Tradición, luego La Fuente, y se frenó en un lote en El Biguá.

Además del daño a los campos se quemaron algunos bolsones, máquinas agropecuarias y una camioneta.  Durante 9 horas, 8 bomberos estuvieron trabajando, en forma conjunta con 2 dotaciones de General Villegas y 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Rivadavia.

A las 22:30 hs pudieron regresar a la sede, dando por terminado el servicio una hora más tarde. Recién en ese momento, poco antes de la medianoche, algunos miembros de la comisión hicieron unos chorizos a la Pomarola para poder celebrar los 26 años de la asociación. “Gracias a toda la comunidad de Sansinena por el apoyo”, expresaron.

Más noticias

09-07-2025

Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025

Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal

Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).