14-11-2023
El HCD aprobó la adjudicación de viviendas y lotes a 125 familias de Rivadavia

En la última sesión el HCD de Rivadavia se aprobó la adjudicación de inmuebles para 125 familias del distrito en el marco del Plan Hogar. Es la última etapa del proceso y condición indispensable para poder escriturar.
Fueron dos proyectos enviados al Legislativo por el propio intendente, Javier Reynoso. El primero se refiere a 105 lotes de la modalidad dominio municipal y edificación particular. La preadjudicación se llevó a cabo mediante sorteo público en dos etapas, el 8 de mayo de 2021 y 18 de septiembre de 2021 respectivamente.
El segundo proyecto fue de 20 viviendas en la modalidad dominio municipal y edificación particular. La preadjudicación se había hecho por sorteo público el 4 de abril 2023 en el Teatro Español de América. Además, se constituyó hipoteca a favor de la Municipalidad de Rivadavia como garantía.
“Lo que se hace es elevar el listado de adjudicatarios del Plan Hogar. Recordemos que a través de este programa el Municipio ha puesto a disposición de numerosos vecinos de nuestro distrito el acceso a la tierra”, explicó el concejal Mauro Mercado al defender la moción. “El Municipio aporta los lotes y el vecino, un contrato de vivienda prefabricada”, explicó en referencia a los 105 inmuebles.
“Como viene sucediendo a lo largo de los años, cada vez que el vecino cumple con su parte, el Municipio eleva los listados para ir adjudicando los terrenos a los beneficiarios. Esta medida trae tranquilidad a los vecinos y tiene la importancia de que con esta ordenanza van a poder escriturar ese inmueble a su nombre, por lo que se le da seguridad jurídica”, concluyó.
En el turno de defender el segundo proyecto para la adjudicación de 20 viviendas de construcción municipal el concejal Fabio Aurnague recordó las dificultades inesperadas que sufrió el proceso. “El Municipio ha sufrido acciones vandálicas donde se han robado materiales que eran para las casas”, detalló. Y señaló “el flagelo de la inflación en las distintas etapas, y que encarece el precio de los materiales”.
A la vez destacó la importancia de la aprobación de esta moción y de las formas del procedimiento. “Se ha hecho todo en orden y con mucha transparencia. Ha sido un gran esfuerzo de la gestión. No nos olvidemos que son 20 viviendas que fueron realizadas con recursos propios. Lo más importante que nos tiene que llenar de alegría es que estas familias van a tener su vivienda propia”, concluyó.
Últimas noticias
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
Más noticias

29-09-2026
Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
Con la presencia de más de un centenar de participantes, el campo experimental “La Belita” del INTA General Villegas fue sede de una jornada clave para poner la mirada en la consolidación de sistemas productivos más sustentables. La 7ª edición del Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA General Villegas reunió a una enorme cantidad de participantes del sector agropecuario.

28-09-2026
Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026
El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.
