tiempo del oeste

07-12-2023

Kicillof autoriza un aumento del 30% en las cuotas de los colegios privados para el mes de marzo

El Gobierno bonaerense autorizó un nuevo cuadro arancelario que se aplicará con las cuotas de marzo en los colegios que reciben subsidios en ambas jurisdicciones. Según confirmaron en la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba), el incremento promedio será del 30% y las resoluciones habilitan a los propietarios de las instituciones a informar a las familias sobre los nuevos montos que se aplicarán en el inicio del ciclo lectivo 2024.

Aiepba y la Junta Nacional de Educación Privada (Junep) habían reclamado a los responsables de las áreas educativas posponer esta decisión hasta mediados de diciembre, porque la normativa que rige desde hace más de 20 años impone informar a las familias en octubre sobre los costos de las tarifas del servicio educativo.

“Debido a las dificultades derivadas del proceso inflacionario impedían a los dueños de los institutos elaborar presupuestos y programar el costo del funcionamiento con tanta anticipación”, se planteó desde Aiepba.

El director Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita, planteó que “es una medida compleja, tener que informar aumentos todos los meses y de modificar los valores con estos índices tan altos” y apuntó: “Sabemos que resulta complicado y un gran esfuerzo para las familias sostener en muchos casos el pago de los incrementos, pero es necesario adaptar los ingresos de las entidades a los aumentos constantes en todas las variables económicas y acompañar la actualización paritaria salarial del sector docente”.

En diciembre, CABA y PBA autorizaron un aumento de las cuotas de 22% y 11%, respectivamente, después de las gestiones que hizo Aiepba ante los gobiernos de esas jurisdicciones.

Más noticias

07-06-2026

Pedido de ayuda solidaria para un vecino de América accidentado en España

Mariano Álvarez es un vecino de América que sufrió una caída en España. Como consecuencia se fracturó parte de la rodilla. Para colmo, sufre una infección entre el hueso y la prótesis. “Apelamos a la solidaridad de amigos y todos los que quieran ayudarnos en éste momento por mínima que les parezca será de ayuda”, manifestó su mujer, Paola Baldó.

06-06-2026

La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firma un convenio con Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firmaron un convenio para el dictado de cursos y diplomaturas. En dos años se establecieron acuerdos con cuatro universidades nacionales. Además, se construyó un nuevo Centro Universitario.

05-06-2026

Entrega de artefactos de cocina para escuelas de Rivadavia

Este jueves se realizó una nueva entrega de equipamiento para instituciones educativas de Rivadavia. Fue gestionada por el Consejo Escolar a través del Servicio Alimentario Escolar, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial.