30-12-2023
LA VÃCTIMA ES HIJA DE LA MUJER CONDENADAEl Tribunal de Casación confirmó la condena a prisión de una pareja por el abuso de una menor en América

En uno de sus últimos fallos de 2023, el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena de una pareja de América por el delito de abuso sexual agravado. La víctima es la hija de ella.
Así quedó ratificada la condena a 12 de años de prisión para él, en calidad de autor, y la a 10 años para ella, como partícipe necesaria. La mujer es la madre de la víctima. De acuerdo a lo que se ventiló en Tribunales en primera instancia, la ahora condenada ayudaba a su pareja a abusar de la menor, aún mediante el uso de la fuerza.
Fue la Sala Cuarta del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, integrada por los magistrados Carlos Ángel Natiello y Mario Eduardo Kohan, la que resolvió rechazar el recurso interpuesto por el defensor oficial de Guillermo Fernández y María Soledad Cáceres.
Últimas noticias
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
Más noticias

27-06-2026
Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026
Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

25-06-2026
Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
El viernes pasado en Sansinena se llevó a cabo la tradicional Procesión y Santa Misa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal de la localidad.
