02-02-2024
Piden declarar la emergencia de IOMA

Diputados del bloque “UCR + Cambio Federal” de la Legislatura bonaerense presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia sanitaria, económica y financiera de la mutual estatal provincial IOMA. La iniciativa lleva las firmas de todos los diputados del mencionado bloque opositor.
En la misma, se le solicita al directorio de la obra social que eleve a la Legislatura un informe detallado que contenga la ejecución de su presupuesto, cantidad de prestaciones y/o servicios otorgados y cantidad de afiliados. Asimismo, los legisladores plantearon la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control, cuya primera tarea sería recibir el informe que envíe el directorio de IOMA.
“El objetivo es paliar el déficit en el que se encuentra IOMA, el cual se fue incrementando progresivamente en los últimos años”, señalaron en un comunicado difundido desde el bloque.La diputada Silvina Vaccarezza sostuvo que “los problemas actuales en IOMA, que incluyen deudas con clínicas y sanatorios, falta de insumos médicos, cese de prestaciones y la interrupción de intervenciones, deben ser resueltos con urgencia”. “La declaración de la emergencia servirá para iniciar un proceso de recuperación y estabilidad, llevando tranquilidad y previsibilidad a millones de bonaerenses”, agregó la legisladora.
Últimas noticias
- 01-05-2026 Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América
- 30-04-2026 Un taller clausurado y una moto secuestrada
- 29-04-2026 Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
- 28-04-2026 El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
- 27-04-2026 En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
- 26-05-2026 Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
- 25-04-2026 Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos
- 24-04-2026 Martínez entregó elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 23-04-2026 Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 22-04-2026 El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
Más noticias

01-05-2026
Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América
La Municipalidad de Rivadavia informó que avanza con trabajos de mejora en la iluminación del barrio Quinta 144 de la ciudad de América, en la zona de la cancha de Barrio Norte. Allí se están colocando nuevos cabezales LED.

30-04-2026
Un taller clausurado y una moto secuestrada
En el marco de distintos operativos realizados en el distrito, personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, llevó adelante dos inspecciones en talleres mecánicos. Como resultado, se procedió a la clausura de un taller de motos, y al secuestro de una motocicleta.

29-04-2026
Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
Trabajadores municipales de distintas dependencias recibieron chaquetas de trabajo. La entrega estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber; y el secretario Privado, Cristián Barceló.
