tiempo del oeste

28-02-2024

Martínez decretó un 10% de aumento para los municipales y Rosolen consideró que “es muy poco”

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, decidió otorgar un incremento salarial del 10% a todos los empleados municipales de planta, beneficiarios de ayudas sociales y jubilados. Por su parte, el presiente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, consideró que es “muy poco”.

Este incremento se suma al 25% otorgado en enero, que en el acumulado alcanza un total de aumento del 37,5% en los primeros dos meses del 2024. Esto se suma al bono de $50.000 otorgado en diciembre pasado, informaron desde el Ejecutivo local.

“Haremos todos los esfuerzos para evitar el impacto de la crisis en el bolsillo de los municipales”, expresó el Martínez. En tanto Rosolen cuestionó que el aumento se haya decidido en forma unilateral. “El intendente, en enero convocó a la comisión y allí se acordó convocar todos los meses para acordar el aumento salarial”, y no hacerlo así, a su entender genera “un peligroso antecedente e incumpliendo una ordenanza después de 24 años”, en referencia a la tripartita que conforman Ejecutivo, Legislativo y el sindicato.

Más noticias

22-03-2026

Festival de Poesía en la Plaza Colón de América

En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.

21-03-2026

Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, avanzó en las últimas horas en una definición política clave para su espacio: le puso nombre al dirigente que apoya para competir por la sucesión de Axel Kicillof, en una pulseada que en principio imagina en un espacio peronista amplio. Massa, tenía claro que si para él hay un destino electoral el año que viene, solo puede ser nacional. Pero hasta ahora no había señalado a un delfín en PBA, el territorio de origen de FR.

20-03-2026

Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 5 de América. Cabe aclarar que la fecha esta jornada de reflexión es el 24 de marzo.