06-03-2024
Arrancó el seminario de Pedagogía Waldorf en América

El pasado fin de semana se realizó el primer encuentro del segundo Seminario de Formación en Pedagogía Waldorf. De esta manera se da continuidad a una iniciativa que pegó fuerte en el distrito de Rivadavia.
La jornada estuvo a cargo de Hernán Melana, que pertenece al mismo grupo que Ana Reinhardt. Ella trajo esta modalidad a América de la mano de la docente Maricel Botasso, autora de la iniciativa de la Escuela Bosque.
Cabe recordar que este seminario es el segundo de tres que dura la formación completa. Alla por 2022 se hicieron jornadas de capacitación a modo introductorio, donde quedó en evidencia el interés en la comunidad. La diferencia es que hasta el año pasado cursar era gratuito y ahora es arancelado.
“En una sociedad hiperconectada, la implementación de estas pedagogías alternativas nos ayudan a pensar respuestas a los problemas pedagógicos contemporáneos”, expresó Mercedes García Duperou, directora de Educación de la Municipalidad.
En este primer encuentro se llevó a cabo un taller de labores, entendiendo que el trabajar con las manos es el arte de detenerse y conectar con uno mismo. También se exploró la filosofía de la libertad, que nos invita a reflexionar sobre su significado en el contexto actual, según explicaron desde el Municipio.
Últimas noticias
- 13-05-2025 Martínez supervisó el avance de la obra de cordón cuneta en González Moreno
- 12-05-2025 La Legislatura bonaerense modificó los plazos para la presentación de listas y boletas
- 11-05-2025 Finalizó la obra de refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre”
- 10-05-2025 Secuestro de motos por contaminación acústica y falta de dispositivos de seguridad
- 09-05-2025 Otra pelea de alumnas en la Secundaria N° 5 de América
- 08-05-2025 Rivadavia fue sede del encuentro regional de Organización Municipal de la Defensa Civil
- 07-05-2025 Se entregaron elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 06-05-2025 Operativo de documentación en las localidades de Rivadavia
- 05-05-2025 Rivadavia fue sede del Encuentro Nacional de Cooperativismo
- 04-05-2025 Nuevos juegos e instalaciones en el Barrio Ruax de América
Más noticias

13-05-2025
Martínez supervisó el avance de la obra de cordón cuneta en González Moreno
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió los avances de la obra de cordón cuneta que se está ejecutando en la localidad de González Moreno. Lo hizo acompañado por la delegada municipal, Stella Kress,

12-05-2025
La Legislatura bonaerense modificó los plazos para la presentación de listas y boletas
La Legislatura bonaerense sancionó este lunes la modificación de los plazos electorales para los comicios del 7 de septiembre, en búsqueda de dar respuestas a los requerimientos de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. Se cambiaron los plazos para la presentación de listas y para elevar las boletas.

11-05-2025
Finalizó la obra de refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre”
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió las renovadas instalaciones de la cocina del Jardín Maternal “Piedra Libre” de América. Lo hizo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la directora de Educación, Mercedes García Duperou; la directora del Jardín Maternal, Marcela Molina; el concejal Héctor García y personal de la institución.