tiempo del oeste

07-03-2024

EL DINERO SERÁ ENTREGADO POR EL GOBIERNO NACIONAL

Millonario subsidio para los Bomberos de América, González Moreno, Fortín Olavarría y Sansinena

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destinó un millonario subsidio a los Bomberos Voluntarios de todo el país. Los cuarteles de América, González Moreno, Fortín Olavarría y Sansinena recibirán 11.122.879,37 de pesos para cada asociación.

La decisión se tomó a través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial y asciende a 11.679 millones de pesos que serán repartidos entre 1.050 entidades. Del total de cuarteles beneficiados, 268 corresponden al territorio bonaerense e, incluso, hay más de uno de un mismo distrito.

“Atento los desastres de gran magnitud acaecidos en diferentes provincias durante el último año y previstos para el presente, podría resultar necesario dotar a las entidades de bomberos más afectadas con equipamiento que les permita cubrir adecuadamente las emergencias propias de su jurisdicción, territorio provincial y/o interprovincial en que prestan servicios”, señala el texto de la resolución 94/2024 del Ministerio de Seguridad.

El beneficio, según la resolución, es contra la presentación del comprobante de la inversión que realicen las organizaciones “orientada para los fines con que los mismos han sido asignados”. La Secretaría de Articulación Federal, a través de la Dirección de Bomberos Voluntarios, se encuentra a cargo de la verificación.

“Las entidades de bomberos voluntarios beneficiarias del subsidio otorgado por la Ley Nacional Nº 25.054 deberán identificar todos los bienes inmuebles o móviles adquiridos por dicho subsidio, con la siguiente leyenda: ‘Subsidio Nacional Ley 25.054. Ministerio de Seguridad – Presidencia de la Nación’”, se detalló en el argumento de la resolución.

De acuerdo con la resolución, se priorizan las transferencias de las instituciones que hayan acreditado “en tiempo y forma” el cumplimiento de sus obligaciones, al tiempo que las transferencias iniciarán por las provincias con “menor cantidad de entidades”.

Más noticias

30-10-2025

Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33

Los intendentes Francisco Recoulat (Trenque Lauquen), Juanci Martínez (Rivadavia) y Gilberto Alegre (General Villegas) mantuvieron una reunión con el administrador General de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy, en las oficinas del organismo ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí reclamaron por la reparación de la ruta 33.

29-10-2025

Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed

Alumnos del nivel Secundario del Instituto América presentaron el evento final de Clubes TED-Ed en el Cine Teatro Español. Se trata de una propuesta educativa que pone en el centro las ideas de los jóvenes y promueve la creatividad, la expresión y la innovación.

28-10-2025

Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América

Un nuevo taller de bicicletas fue instalado en América. Está ubicado en el ingreso del Vivero Municipal de Rivadavia, un punto estratégico para quienes disfrutan del deporte y la vida al aire libre.