tiempo del oeste

15-03-2024

CRUCES POR LOS COBROS INDEBIDOS EN LA MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA

¿Nada de esto fue un error?

Coti Sorokin en América en octubre de 2017.

Los hechos y las opiniones son cosas diferentes. Ya nadie discute que hubo funcionarios municipales que cobraron sumas que no les correspondían. Rivadavia Primero lo denunció públicamente en el HCD, y lo calificó de “cobros indebidos”. El intendente, Juan Alberto Martínez, reconoció la situación al decir que se “devolverá lo que no corresponda”, pero lo atribuyó a un “error administrativo”.

¿Nada de esto fue un error?, sería la pregunta, añadiendo signos de interrogación a la letra una de las más famosas canciones de Coti Sorokin, que estuvo en América allá por 2017. El artista no sabía que años después esa frase formaría parte de la grieta política del distrito. En el peronismo todos abonan la versión de Martínez. En la oposición nadie duda que hubo algo más que una liquidación de haberes equivocada; y así salieron desde Rivadavia Primero a retrucar las explicaciones del jefe comunal elevando los decibeles sobre el tema.

“Desde diciembre hay algunos funcionarios que vienen cobrando más de lo que corresponde. A pesar de alertarlo, siguió ocurriendo en enero y febrero, e incluso aumento la cantidad de funcionarios”, explicó el concejal opositor Segundo Bertero. Para el no hay dudas: “No es un error”. Es más, hablo de “privilegios escondidos” en un video difundido en las redes sociales. Esa postura es sostenida desde la agrupación Rivadavia Primero cuando señala que los errores administrativos señalados por Martínez casualmente existan en “los recibos de sueldo de 14 funcionarios” cuando el municipio “liquida más de 800” por mes. “¿Casualidad?”, se preguntan irónicamente.

Más noticias

12-09-2025

Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia

Durante este viernes se llevaron a cabo importantes operativos policiales en General Villegas y en la localidad de Piedritas. Los procedimientos estuvieron vinculados con un hecho ocurrido el pasado 25 de agosto, cuando un joven oriundo de Rivadavia fue interceptado en la Ruta Nacional 188 por un grupo de personas que lo despojó de su motocicleta. La investigación derivó en cinco allanamientos simultáneos y en la detención de cinco mayores de edad, todos acusados de haber participado en el robo, informó el diario Actualidad.

11-09-2025

Limpieza de canales en América

La Municipalidad de Rivadavia informó que trabaja en la limpieza de los canales urbanos de América. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos en distintos sectores de la ciudad cabecera.

10-09-2025

Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados

La semana pasada adelantábamos que la sede del PAMI en América se quedaba sin el local de la calle General Rodríguez. El inmueble fue vendido y a los nuevos dueños no les interesa renovar el contrato de alquiler, que venció el último día de agosto. Desde el Municipio de Rivadavia no hubo respuesta sobre alquilarles un lugar en el Centro Cívico. Los días pasaron y tuvo que concretarse una mudanza provisoria al Centro de Jubilados, en la calle Moreno.