tiempo del oeste

20-03-2024

Confirman los primeros casos de dengue en Rivadavia y salen a fumigar cerca de las casas de los infectados

La Secretaría de Salud del Municipio de Rivadavia comunicó que en las últimas horas se registraron 2 do) casos confirmados de dengue. Se trata de los primeros confirmados en el distrito. Además, hay tres casos sospechosos Los cinco vecinos se encuentran en sus domicilios. Asimismo, esto confirma la circulación viral autóctona de dengue en nuestro Municipio.

Según información extraoficial los dos casos confirmados corresponden a la ciudad de América. Los dos vecinos infectados residen en la zona posvías de la cabecera. 

Para los casos confirmados y sospechosos, se llevará a cabo la fumigación domiciliaria en un perímetro de 9 manzanas a la redonda, para evitar la propagación del mosquito portador del virus.

Es importante resaltar que no existe tratamiento específico para esta enfermedad. El virus se produce por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y no se transmite de persona a persona. En caso de presentar síntomas, la mejor opción es acudir a un médico.

Por otra parte, es necesario sostener las acciones de eliminación de criaderos de mosquitos (descacharrado) con presencia del vector como principal medida de prevención y de control de la transmisión.

Asimismo, se desarrollan acciones tendientes a garantizar el control de foco ante la aparición de casos sospechosos, con seguimiento personalizado por parte de las autoridades, y su notificación al sistema nacional de vigilancia de la salud.

Se recuerda a toda la población, que la medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir, de todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios. También es importante para prevenir la picadura del mosquito usar repelente para el cuerpo y utilizar insecticidas para el ambiente.

Los posibles síntomas son fiebre de 38º o más; dolor detrás de los ojos, muscular o en las articulaciones; cansancio; náuseas y/o vómitos; aparición de manchas en la piel.

Más noticias

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.