tiempo del oeste

20-03-2024

Confirman los primeros casos de dengue en Rivadavia y salen a fumigar cerca de las casas de los infectados

La Secretaría de Salud del Municipio de Rivadavia comunicó que en las últimas horas se registraron 2 do) casos confirmados de dengue. Se trata de los primeros confirmados en el distrito. Además, hay tres casos sospechosos Los cinco vecinos se encuentran en sus domicilios. Asimismo, esto confirma la circulación viral autóctona de dengue en nuestro Municipio.

Según información extraoficial los dos casos confirmados corresponden a la ciudad de América. Los dos vecinos infectados residen en la zona posvías de la cabecera. 

Para los casos confirmados y sospechosos, se llevará a cabo la fumigación domiciliaria en un perímetro de 9 manzanas a la redonda, para evitar la propagación del mosquito portador del virus.

Es importante resaltar que no existe tratamiento específico para esta enfermedad. El virus se produce por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y no se transmite de persona a persona. En caso de presentar síntomas, la mejor opción es acudir a un médico.

Por otra parte, es necesario sostener las acciones de eliminación de criaderos de mosquitos (descacharrado) con presencia del vector como principal medida de prevención y de control de la transmisión.

Asimismo, se desarrollan acciones tendientes a garantizar el control de foco ante la aparición de casos sospechosos, con seguimiento personalizado por parte de las autoridades, y su notificación al sistema nacional de vigilancia de la salud.

Se recuerda a toda la población, que la medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir, de todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios. También es importante para prevenir la picadura del mosquito usar repelente para el cuerpo y utilizar insecticidas para el ambiente.

Los posibles síntomas son fiebre de 38º o más; dolor detrás de los ojos, muscular o en las articulaciones; cansancio; náuseas y/o vómitos; aparición de manchas en la piel.

Más noticias

29-06-2026

Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros

Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.

28-06-2026

Concurrida muestra del Taller de Ritmo

El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.