tiempo del oeste

30-03-2024

Tras 12 años el aeródromo de Junín vuelve a estar habilitado para vuelos sanitarios

La pista del aeródromo de Junín fue habilitada para vuelos sanitarios después de doce años de clausura. Tras un encuentro que mantuvo con el jefe del aeródromo, José Luis Vita; el administrador municipal, Juan Mucciolo, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, el intendente Pablo Petrecca confirmó que las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de los trabajos realizados por el municipio, levantaron desde el miércoles la clausura. Así, los vuelos de turbo hélice de hasta 5.700 kilos podrán operar nuevamente y con esto, los vuelos sanitarios.

Días atrás, el intendente y Mucciolo mantuvieron una reunión en las oficinas del ANAC con el administrador del organismo, Gustavo Marón, en la que le plantearon la necesidad de que la pista del aeródromo volviera a estar operativa.

La pista estaba clausurada desde 2012. “Obviamente no se trata de una habilitación completa, pero como gobierno seguiremos trabajando para lograr esa habilitación completa”, anunció Petrecca. “La pista vuelve a funcionar, deja de estar clausurada y aviones de hasta 5.700 kilos podrán utilizarla. Por lo tanto, estamos muy felices, principalmente por la posibilidad de que se realicen desde aquí nuevamente los vuelos sanitarios”, dijo el intendente, que adelantó: “Ahora seguiremos trabajando porque queremos ir por más, como lograr el balizamiento para que la pista pueda ser utilizada de noche. Nuestro compromiso era comenzar por la habilitación y lo hemos logrado”, citado por el diario La Verdad.

Más noticias

01-12-2025

La 7ª de Barrio Norte se consagró campeón en el Encuentro Nacional de Hockey

Las divisiones 9ª, 8ª y 7ª del Club Barrio Norte viajaron hasta Pilar para formar parte del 10° Encuentro Nacional de Hockey organizado por la Sociedad Hebraica. Gran actuación del Trula con título en la 7°.

30-11-2025

Entrega de árboles frutales para el Vivero Municipal y la Escuela Agraria de Fortín Olavarría

El Vivero Municipal y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 de Fortín Olavarría recibieron árboles frutales de parte del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense. La logística y el traslado estuvo a cargo la Delegación Municipal de Fortín Olavarría.

29-11-2025

Kicillof decreta un nuevo aumento en la boleta de luz en la provincia

El Gobierno de Axel Kicillof oficializó este viernes un incremento del 3,6% en las tarifas eléctricas para la provincia de Buenos Aires. El servicio público prestado por Edelap, EDEA, EDES, EDEN y las cooperativas eléctricas del interior impactará en promedio en unos $1.000 en las boletas de diciembre.