tiempo del oeste

30-03-2024

Tras 12 años el aeródromo de Junín vuelve a estar habilitado para vuelos sanitarios

La pista del aeródromo de Junín fue habilitada para vuelos sanitarios después de doce años de clausura. Tras un encuentro que mantuvo con el jefe del aeródromo, José Luis Vita; el administrador municipal, Juan Mucciolo, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, el intendente Pablo Petrecca confirmó que las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de los trabajos realizados por el municipio, levantaron desde el miércoles la clausura. Así, los vuelos de turbo hélice de hasta 5.700 kilos podrán operar nuevamente y con esto, los vuelos sanitarios.

Días atrás, el intendente y Mucciolo mantuvieron una reunión en las oficinas del ANAC con el administrador del organismo, Gustavo Marón, en la que le plantearon la necesidad de que la pista del aeródromo volviera a estar operativa.

La pista estaba clausurada desde 2012. “Obviamente no se trata de una habilitación completa, pero como gobierno seguiremos trabajando para lograr esa habilitación completa”, anunció Petrecca. “La pista vuelve a funcionar, deja de estar clausurada y aviones de hasta 5.700 kilos podrán utilizarla. Por lo tanto, estamos muy felices, principalmente por la posibilidad de que se realicen desde aquí nuevamente los vuelos sanitarios”, dijo el intendente, que adelantó: “Ahora seguiremos trabajando porque queremos ir por más, como lograr el balizamiento para que la pista pueda ser utilizada de noche. Nuestro compromiso era comenzar por la habilitación y lo hemos logrado”, citado por el diario La Verdad.

Más noticias

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.

21-12-2025

Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada

En la madrugada de este sábado se produjo un robo en una fábrica de pastas de la ciudad de América. Según informó la Policía de Rivadavia el hecho fue esclarecido y se recuperaron los elementos sustraídos. El sospechoso es un joven mayor de edad de General Villegas.

20-12-2025

Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América

Personal de la Guardia Urbana Municipal en conjunto con personal policial procedieron este viernes a dar cumplimiento a una orden de allanamiento. El resultado fue positivo y se retuvo un vehículo.