30-03-2024
Tras 12 años el aeródromo de Junín vuelve a estar habilitado para vuelos sanitarios

La pista del aeródromo de Junín fue habilitada para vuelos sanitarios después de doce años de clausura. Tras un encuentro que mantuvo con el jefe del aeródromo, José Luis Vita; el administrador municipal, Juan Mucciolo, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, el intendente Pablo Petrecca confirmó que las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de los trabajos realizados por el municipio, levantaron desde el miércoles la clausura. Así, los vuelos de turbo hélice de hasta 5.700 kilos podrán operar nuevamente y con esto, los vuelos sanitarios.
Días atrás, el intendente y Mucciolo mantuvieron una reunión en las oficinas del ANAC con el administrador del organismo, Gustavo Marón, en la que le plantearon la necesidad de que la pista del aeródromo volviera a estar operativa.
La pista estaba clausurada desde 2012. “Obviamente no se trata de una habilitación completa, pero como gobierno seguiremos trabajando para lograr esa habilitación completa”, anunció Petrecca. “La pista vuelve a funcionar, deja de estar clausurada y aviones de hasta 5.700 kilos podrán utilizarla. Por lo tanto, estamos muy felices, principalmente por la posibilidad de que se realicen desde aquí nuevamente los vuelos sanitarios”, dijo el intendente, que adelantó: “Ahora seguiremos trabajando porque queremos ir por más, como lograr el balizamiento para que la pista pueda ser utilizada de noche. Nuestro compromiso era comenzar por la habilitación y lo hemos logrado”, citado por el diario La Verdad.
Últimas noticias
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
- 16-02-2026 El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
- 15-02-2026 Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
Más noticias

23-02-2026
A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
El gremio de trabajadores de ATE pidió al gobierno de Axel Kicillof que reabra las discusiones paritarias. Ante las dificultades económicas que atraviesa la provincia sugirió aumentar los impuestos al campo y grandes contribuyentes para poder abonar incrementos que recuperen el poder adquisitivo de los empleados públicos.

22-02-2026
Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
Roosevelt disfrutó una gran noche de Carnaval. Lo hizo con el color y el ritmo de batucadas, comparsas y murgas.

21-02-2026
Jornada de formación docente en América
Se realizaron las jornadas “La educación artística en el nivel primario”. Estuvieron organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, con la participación de docentes y estudiantes.
