11-04-2024
El Centro de Investigación Agropecuaria de América ya tiene director

Diego Rotili fue presentado oficialmente como director del Centro de investigación Agroinnov@. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, le dio la bienvenida junto a la directora de Educación municipal, Mercedes García Duperou; y al director del CES, Juan Cruz Tagliabue
Dialogaron sobre los proyectos de investigación que comenzarán a desarrollarse. También valoraron el impacto regional que eso genera posicionando a nuestro distrito como pionero en la materia.
Rotili tiene una vasta experiencia, desarrollando investigaciones y análisis de diferentes tipos de cultivos en diversos entornos agrícolas. Es ingeniero Agrónomo por la UBA, tiene un MBA en Agronegocios, y un doctorado en Ciencias Agropecuarias. Se ha formado y ha investigado en las Universidades de Queensland y Adelaida, en Australia.
Cabe recordar que el Centro Innov@ funciona donde se ubicaban antiguamente las oficinas de Prunder. La empresa cedió dichas instalaciones para el laboratorio de la Facultad de Agronomía de la UBA y el Centro de Investigación.
Una vez que Prunder se trasladó a la ruta 33, la sede de la vía quedó en desuso. Fue así que las autoridades de la empresa decidieron poner el lugar a disposición para favorecer el desarrollo de la carrera de Agronomía de la UBA en nuestro distrito, así como la investigación en el área.
Últimas noticias
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
- 15-12-2025 Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025
- 14-12-2025 Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga
- 13-12-2025 Comenzó la obra de cordón cuneta en América
Más noticias

21-12-2025
Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
En la madrugada de este sábado se produjo un robo en una fábrica de pastas de la ciudad de América. Según informó la Policía de Rivadavia el hecho fue esclarecido y se recuperaron los elementos sustraídos. El sospechoso es un joven mayor de edad de General Villegas.

20-12-2025
Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
Personal de la Guardia Urbana Municipal en conjunto con personal policial procedieron este viernes a dar cumplimiento a una orden de allanamiento. El resultado fue positivo y se retuvo un vehículo.

19-12-2025
Sundblad celebró su 114° aniversario
Sundblad celebró su 114° aniversario. El acto estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, quien estuvo acompañado por el delegado de Roosevelt Alberto Cristóbal, autoridades locales y vecinos.
