tiempo del oeste

18-04-2024

Continúan los controles bromatológicos y la incautación de mercadería no apta para el consumo

Desde la Municipalidad de Rivadavia solicitaron a los comerciantes poner atención a la normativa para su actividad. Además, la Jefatura de Bromatología continúa con los controles para garantizar la calidad de los productos que se ofrecen a la venta.

Días atrás se dio a conocer que durante las últimas semanas se emitieron actas de infracción a varios comercios por tener en góndola productos no aptos para consumo. Y se incautaron más de 100 kilos de mercadería. Asimismo, se dio intervención al Juzgado de Faltas local por las infracciones cometidas. Estas inspecciones tienen como finalidad verificar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y normativas del código Alimentario Argentino en resguardo de la salud pública.

Para garantizar la salud de los consumidores te desde el Municipio recomendaron tener: documentación al día, habilitación comercial, curso de manipulación de alimentos (a partir de 2018 se pide junto con la libreta sanitaria), control de vencimientos de artículos a la venta y control de temperatura de heladeras.

Más noticias

15-03-2026

Fiesta de la Mujer en González Moreno

El Club Independiente de González Moreno fue escenario este viernes de una gran celebración por la Fiesta de la Mujer, organizada por la Municipalidad de Rivadavia. Se reunieron muchas mujeres de la localidad y de todo el distrito.

14-03-2026

Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia

Este viernes en el CIC Los Sauces de la ciudad de América, se llevó a cabo la jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes a vecinos sin costo para ellos.

13-03-2026

Secuestran 10 motos y allanan un taller en América

En distintos operativos de la Guardia Urbana Municipal y la Policía de Rivadavia se llevó adelante el secuestro de 10 motocicletas por ruidos molestos, conductas temerarias y modificaciones antirreglamentarias. Para ello, se contó con el aporte del Centro de Monitoreo.