tiempo del oeste

18-04-2024

Continúan los controles bromatológicos y la incautación de mercadería no apta para el consumo

Desde la Municipalidad de Rivadavia solicitaron a los comerciantes poner atención a la normativa para su actividad. Además, la Jefatura de Bromatología continúa con los controles para garantizar la calidad de los productos que se ofrecen a la venta.

Días atrás se dio a conocer que durante las últimas semanas se emitieron actas de infracción a varios comercios por tener en góndola productos no aptos para consumo. Y se incautaron más de 100 kilos de mercadería. Asimismo, se dio intervención al Juzgado de Faltas local por las infracciones cometidas. Estas inspecciones tienen como finalidad verificar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y normativas del código Alimentario Argentino en resguardo de la salud pública.

Para garantizar la salud de los consumidores te desde el Municipio recomendaron tener: documentación al día, habilitación comercial, curso de manipulación de alimentos (a partir de 2018 se pide junto con la libreta sanitaria), control de vencimientos de artículos a la venta y control de temperatura de heladeras.

Más noticias

25-05-2024

Reunión de autoridades municipales con la Sociedad Rural de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el Asesor Legal, Darío Culacciatti; y el director de Caminos, Darío Casas; mantuvieron un encuentro con la Comisión Directiva de la Sociedad Rural local.

24-05-2024

Acto oficial del 25 de Mayo en América con la participación del Jardín de Infantes N° 901

Este viernes tuvo lugar en América el acto oficial por el 25 de Mayo, conmemorando un nuevo Aniversario del Primer Gobierno Patrio de nuestro país. La representación artística estuvo a cargo del Jardín N° 901.

23-05-2024

Denuncian la tala ilegal de árboles en el Vivero Municipal

La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Rivadavia dio a conocer que en los últimos días se ha detectado la tala ilegal de árboles en el Vivero Municipal de América. Además, advirtieron sobre las sanciones que conlleva esta práctica.