tiempo del oeste

18-04-2024

Continúan los controles bromatológicos y la incautación de mercadería no apta para el consumo

Desde la Municipalidad de Rivadavia solicitaron a los comerciantes poner atención a la normativa para su actividad. Además, la Jefatura de Bromatología continúa con los controles para garantizar la calidad de los productos que se ofrecen a la venta.

Días atrás se dio a conocer que durante las últimas semanas se emitieron actas de infracción a varios comercios por tener en góndola productos no aptos para consumo. Y se incautaron más de 100 kilos de mercadería. Asimismo, se dio intervención al Juzgado de Faltas local por las infracciones cometidas. Estas inspecciones tienen como finalidad verificar el cumplimiento de las ordenanzas municipales y normativas del código Alimentario Argentino en resguardo de la salud pública.

Para garantizar la salud de los consumidores te desde el Municipio recomendaron tener: documentación al día, habilitación comercial, curso de manipulación de alimentos (a partir de 2018 se pide junto con la libreta sanitaria), control de vencimientos de artículos a la venta y control de temperatura de heladeras.

Más noticias

09-09-2026

Gran cierre del Concejo Deliberante Juvenil 2026

Una vez más llega a su fin el Concejo Deliberante Juvenil. Como en las ediciones anteriores, este año los estudiantes de Nivel Secundario de distintas escuelas del distrito presentaron sus proyectos, debatieron ideas y participaron de la votación.

08-09-2026

Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936

La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.