tiempo del oeste

23-04-2024

Acuerdan un aumento del 20% para los empleados municipales en Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acordó un aumento del 20% para todos los empleados municipales en el mes de abril. Este incremento se suma al 25% otorgado en enero, al 10% en febrero y al 12% en marzo. De esta manera, se logra un incremento en el salario de del 84,8% en el año.

El acuerdo implica una suba de aproximadamente 20 puntos por encima de la inflación, que según consultoras privadas en marzo alcanzaría el 9%. Esto daría un acumulado en los primeros cuatro meses del 65,2%, según el Ejecutivo local.

Tras el acuerdo, surgido de la reunión de la Comisión de Políticas Salariales, el intendente Martínez expresó: “Seguimos trabajando para recomponer el ingreso de nuestros trabajadores a pesar de la crisis que afrontamos, que repercute en la caída de la coparticipación y en una reducción de fondos. Falta mucho, pero logramos un avance importante al quedar muy por encima de la inflación en estos primeros meses”.

Más noticias

09-04-2026

La Fundación René Barón dona dispositivos tecnológicos a la Escuela Técnica de América

La Fundación René Barón donó dipositivos electrónicos a la Escuela Técnica N° 1 de América. Se trata de un Smart TV de 55 pulgadas y cuatro notebooks EXO.

08-04-2026

Sorpresiva reunión de Kicillof en La Plata con Monzó y Massot

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro en La Plata con los dirigentes Emilio Monzó y Nicolás Massot. La reunión que adquirió relevancia política hacia adelante, por tratarse de dos referentes de la gestión de Mauricio Macri.

por Alfo Urrutia
08-04-2026

¿Hasta cuándo rifas y polladas para tratamientos médicos?

El autor reflexiona sobre la propagación de rifas, polladas, y eventos comunitarios para solventar situaciones de índole sanitaria en el distrito de Rivadavia. Cuestiona la ausencia del estado municipal cuando los vecinos más lo necesitan. También pone sobre la mesa la deficiente respuesta de la obra social provincial IOMA. Y de paso, recuerda que seguimos sin tomógrafo.