tiempo del oeste

03-05-2024

García inicia un nuevo mandato tras más de una década al frente de la CER

Al mejor estilo de los secretarios generales que pasan añares al frente de los sindicatos, Daniel García fue reelegido el sábado pasado para un nuevo mandato como presidente del Consejo de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. Tras más de una década en el sillón desde donde se comandan los destinos de la entidad, renovó por un período más en el marco de la Asamblea General Ordinaria.

Cabe recordar que García, cerrajero de profesión con diversas incursiones en los medios de comunicación locales, tras ocupar distintos cargos directivos en la CER accedió a la presidencia del Consejo de Administración en abril de 2013 en reemplazo de Mario Vila. A partir de ese momento siempre pudo lograr la reelección.

Tantos años en el ruedo le han permitido erigirse como un verdadero barón del cooperativismo bonaerense. De hecho, es secretario desde hace años de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba).

En la Asamblea se procedió a la lectura del Balance General, con sus Estados, Cuadros y Anexos contables, Memoria Anual e informes del Síndico del Ejercicio Económico N° 65, finalizado el 31 de diciembre de 2023.

Finalmente, se procedió a la renovación del Consejo Administrativo: Elección por 3 años 4 Consejeros Titulares y por 2 años 1 Consejero Titular, además de la Elección por 1 año de 4 Consejeros Suplentes y la elección por 2 años de 1 Síndico Titular y 1 Síndico Suplente.

 

Nómina de autoridades de la CER:

Presidente: Carlos Daniel García

Vicepresidente: Guillermo José Ameijeiras

Secretario: Marcelo Eduardo Bitanga

Prosecretario: Rubén Oscar Maroñas

Tesorero: María Teresa Ramos

Protesorero: Néstor Fabián Rodríguez

Consejeros Titulares:

Carlos Alejandro Buil

Martín Adrián Montero

Daniel Mayoral

Adriana Delfina Lazatti

Brenda Giliberto

Ricardo Manuel Bustamante

Consejeros Suplentes:

Jorge Raúl Arias

Malena Charette

Sandra Gattuso

Santiago Cabaleiro

Consejero Municipal: Sebastián Hernández

Síndico Titular: Luis Eduardo Busso

Síndico Suplente: Germán Antonio Peña

Más noticias

14-08-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km

La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.

13-08-2026

Alerta por aumento de casos de triquinosis

El aumento exponencial en los casos de triquinosis en la provincia, que en el último registro oficial sumaron 212, motivó la presentación de un pedido de informes parlamentario para que el gobierno de Axel Kicillof responda sobre la estrategia de control y fiscalización epidemiológica que está aplicando. Los datos surgen del último informe epidemiológico.

12-08-2026

La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América

La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.