03-05-2024
García inicia un nuevo mandato tras más de una década al frente de la CER

Al mejor estilo de los secretarios generales que pasan añares al frente de los sindicatos, Daniel García fue reelegido el sábado pasado para un nuevo mandato como presidente del Consejo de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. Tras más de una década en el sillón desde donde se comandan los destinos de la entidad, renovó por un período más en el marco de la Asamblea General Ordinaria.
Cabe recordar que García, cerrajero de profesión con diversas incursiones en los medios de comunicación locales, tras ocupar distintos cargos directivos en la CER accedió a la presidencia del Consejo de Administración en abril de 2013 en reemplazo de Mario Vila. A partir de ese momento siempre pudo lograr la reelección.
Tantos años en el ruedo le han permitido erigirse como un verdadero barón del cooperativismo bonaerense. De hecho, es secretario desde hace años de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (Fedecoba).
En la Asamblea se procedió a la lectura del Balance General, con sus Estados, Cuadros y Anexos contables, Memoria Anual e informes del Síndico del Ejercicio Económico N° 65, finalizado el 31 de diciembre de 2023.
Finalmente, se procedió a la renovación del Consejo Administrativo: Elección por 3 años 4 Consejeros Titulares y por 2 años 1 Consejero Titular, además de la Elección por 1 año de 4 Consejeros Suplentes y la elección por 2 años de 1 Síndico Titular y 1 Síndico Suplente.
Nómina de autoridades de la CER:
Presidente: Carlos Daniel García
Vicepresidente: Guillermo José Ameijeiras
Secretario: Marcelo Eduardo Bitanga
Prosecretario: Rubén Oscar Maroñas
Tesorero: María Teresa Ramos
Protesorero: Néstor Fabián Rodríguez
Consejeros Titulares:
Carlos Alejandro Buil
Martín Adrián Montero
Daniel Mayoral
Adriana Delfina Lazatti
Brenda Giliberto
Ricardo Manuel Bustamante
Consejeros Suplentes:
Jorge Raúl Arias
Malena Charette
Sandra Gattuso
Santiago Cabaleiro
Consejero Municipal: Sebastián Hernández
Síndico Titular: Luis Eduardo Busso
Síndico Suplente: Germán Antonio Peña
Últimas noticias
- 09-02-2026 Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América
- 08-02-2026 La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
Más noticias

09-02-2026
Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América
La Heladería Borgna, ubicada en la esquina de Avellaneda y San Martín, en pleno de América, apareció con un vidrio roto y juegos infantiles vandalizados. La Policía de Rivadavia identificó a los autores e informó que se trata de menores de edad.

08-02-2026
La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
La senadora provincial Analía Balaudo, representante de La Libertad Avanza, expresó su preocupación por los incrementos de tasas que vienen aplicando distintos municipios bonaerenses y advirtió que, en muchos casos, no se estaría cumpliendo con lo que establece la ley. La legisladora oriunda de Piedritas, en General Villegas, hizo estas declaraciones a través de un video difundido en sus redes sociales.

07-02-2026
Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.
