tiempo del oeste

16-05-2024

Acto de celebración por el 120° aniversario de la ciudad de América

En la mañana de este jueves se llevó a cabo el acto oficial por el 120º Aniversario de la ciudad de América. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; y contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos.

Los alumnos egresados del Jardín Maternal “Piedra Libre” representaron el cuento “Manos a la obra”. La canción "Niña América" interpretada por César Vidal, Fernando Bruno y Renzo Gaudenzi resonó para deleite de los presentes. Desde la organización recordaron la importancia de nuestras raíces y la belleza de nuestra tierra. También hubo espacio para una reseña histórica a cargo del profesor Alberto Orga, que nos permitió reflexionar sobre los orígenes de América y valorar todo lo que se ha logrado a lo largo de estos 120 años.

En su intervención, el intendente agradeció a los vecinos que hicieron posible el crecimiento de la ciudad. A la vez, instó a toda la comunidad a trabajar juntos para hacer más grande América, con más y mejores oportunidades para todos.

Más noticias

20-11-2025

Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo

Como cada año llegó la Muestra Activa 2025 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de América. Este miércoles tuvo lugar el acto de apertura.

19-11-2025

Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia

Este fin de semana, y aun a pesar de las inclemencias del tiempo se desarrolló la Exposición 2025 de la Sociedad Rural de Rivadavia. “Estamos muy contentos con el evento que pudimos llevar adelante. A pesar del clima el día sábado, que hizo que tuviéramos que reprogramar y suspender algunas actividades, el resto de la Exposición se pudo realizar cómo estaba planificado y quedamos muy satisfechos con la convocatoria y la repercusión que tuvo”, expresó el presidente de la SRR, Mariano Weiss.

19-11-2025

Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto

Este lunes tuvo lugar un fatal accidente en la intersección que dejó como saldo una vecina fallecida. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Andes y Rivadavia de la ciudad de América. Una moto que iba a alta velocidad embistió a una mujer que cruzaba la calle. La señora, de 60 años, falleció a raíz del impacto.