tiempo del oeste

16-05-2024

Acto de celebración por el 120° aniversario de la ciudad de América

En la mañana de este jueves se llevó a cabo el acto oficial por el 120º Aniversario de la ciudad de América. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; y contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos.

Los alumnos egresados del Jardín Maternal “Piedra Libre” representaron el cuento “Manos a la obra”. La canción "Niña América" interpretada por César Vidal, Fernando Bruno y Renzo Gaudenzi resonó para deleite de los presentes. Desde la organización recordaron la importancia de nuestras raíces y la belleza de nuestra tierra. También hubo espacio para una reseña histórica a cargo del profesor Alberto Orga, que nos permitió reflexionar sobre los orígenes de América y valorar todo lo que se ha logrado a lo largo de estos 120 años.

En su intervención, el intendente agradeció a los vecinos que hicieron posible el crecimiento de la ciudad. A la vez, instó a toda la comunidad a trabajar juntos para hacer más grande América, con más y mejores oportunidades para todos.

Más noticias

27-11-2025

Llamado a licitación para concesión del kiosco-bar del Parque Municipal

La Municipalidad de Rivadavia llama a Licitación Pública Nº 5/2025 para la concesión para la explotación del kiosco-bar ubicado en el quincho del Parque Municipal, en la ciudad de América.

27-11-2025

Vecinos de Rivadavia firman la escritura de su casa

El secretario de Gobierno Sebastián Hernández junto a los escribanos Paulo Guidi y María Laura Mattioli, en representación de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezaron el acto de toma de firma a 21 vecinos de Rivadavia. El acto tuvo lugar en el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”.

26-11-2025

El HCD reconoce a Rosolen por su aporte a la cultura rivadaviense

En la última sesión del Concejo Deliberante, este martes, se realizó un reconocimiento a Jorge Pablo Rosolen por su aporte a la cultura de Rivadavia. Así, se le hizo entrega de una réplica del escudo del Municipio por decisión de ambos bloques.