tiempo del oeste

16-05-2024

Acto de celebración por el 120° aniversario de la ciudad de América

En la mañana de este jueves se llevó a cabo el acto oficial por el 120º Aniversario de la ciudad de América. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; y contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos.

Los alumnos egresados del Jardín Maternal “Piedra Libre” representaron el cuento “Manos a la obra”. La canción "Niña América" interpretada por César Vidal, Fernando Bruno y Renzo Gaudenzi resonó para deleite de los presentes. Desde la organización recordaron la importancia de nuestras raíces y la belleza de nuestra tierra. También hubo espacio para una reseña histórica a cargo del profesor Alberto Orga, que nos permitió reflexionar sobre los orígenes de América y valorar todo lo que se ha logrado a lo largo de estos 120 años.

En su intervención, el intendente agradeció a los vecinos que hicieron posible el crecimiento de la ciudad. A la vez, instó a toda la comunidad a trabajar juntos para hacer más grande América, con más y mejores oportunidades para todos.

Más noticias

13-06-2024

Funcionarios de Rivadavia participaron en una capacitación sobre bosques urbanos

En la mañana de este jueves tuvo lugar una capacitación sobre bosques urbanos. La directora de Producción de la Municipalidad de Rivadavia, Natalia Montoya, junto al Director de Espacios Verdes, Juan Trucco, y empleados del área participaron del encuentro en Carlos Tejedor.

12-06-2024

Gran actuación de los alumnos del Colegio Nuevo Surco en la competencia de alegatos de la UCA

Alumnos del Colegio Nuevo Surco lograron el segundo puesto en la ronda clasificatoria de la VIII Competencia de Alegatos de la Universidad Católica Argentina frente. La organización estuvo a cargo de la Facultad de Derecho, y en esta instancia fueron 16 equipos pugnando por llegar a la final de octubre.

12-06-2024

El HCD aprobó un proyecto para que docentes que viajen a otras localidades no paguen patente municipal

El HCD de Rivadavia aprobó un proyecto para que los docentes y auxiliares que deben trasladarse a otra localidad para dar clases no paguen patente municipal. La iniciativa fue de la Agrupación Rivadavia Primero y fue aprobada por unanimidad.