tiempo del oeste

16-05-2024

Acto de celebración por el 120° aniversario de la ciudad de América

En la mañana de este jueves se llevó a cabo el acto oficial por el 120º Aniversario de la ciudad de América. El mismo estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; y contó con la presencia de funcionarios municipales, concejales, autoridades educativas, docentes, alumnos y vecinos.

Los alumnos egresados del Jardín Maternal “Piedra Libre” representaron el cuento “Manos a la obra”. La canción "Niña América" interpretada por César Vidal, Fernando Bruno y Renzo Gaudenzi resonó para deleite de los presentes. Desde la organización recordaron la importancia de nuestras raíces y la belleza de nuestra tierra. También hubo espacio para una reseña histórica a cargo del profesor Alberto Orga, que nos permitió reflexionar sobre los orígenes de América y valorar todo lo que se ha logrado a lo largo de estos 120 años.

En su intervención, el intendente agradeció a los vecinos que hicieron posible el crecimiento de la ciudad. A la vez, instó a toda la comunidad a trabajar juntos para hacer más grande América, con más y mejores oportunidades para todos.

Más noticias

09-09-2026

Gran cierre del Concejo Deliberante Juvenil 2026

Una vez más llega a su fin el Concejo Deliberante Juvenil. Como en las ediciones anteriores, este año los estudiantes de Nivel Secundario de distintas escuelas del distrito presentaron sus proyectos, debatieron ideas y participaron de la votación.

08-09-2026

Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936

La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.