tiempo del oeste

01-06-2024

Estudiantes de Agronomía de la UBA visitaron Rivadavia como parte de su formación académica

Estudiantes de la carrera de Agronomía de la UBA visitaron Rivadavia en el marco la cursada de “Introducción a las Ciencias Agrarias”.  La comitiva encabezada por su director, el profesor Roberto Benech, realizaron visitas a diferentes establecimientos agropecuarios.

Los alumnos estuvieron acompañados por el el profesor Roberto Benech. Profundizaron conocimientos sobre ganadería de leche, ganadería de carne, cultivos intensivos, sistema de producción, la importancia de la lechería, sanidad, alimentación y ordeñe.

También estuvieron AgroInnova, el Centro de Investigación Aplicada e Innovación Tecnológica Agropecuaria que funciona en la sede cedida por la empresa Prunder. Allí también estuvo el representante de la carrera de Agronomía en América, Gustavo Duarte; la directora de Educación, Mercedes García Duperou; y el concejal Héctor García; junto al director de CES, Juan Cruz Tagliabue, y el presidente del CEFER, Alberto Orga.

Más noticias

28-10-2025

Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América

Un nuevo taller de bicicletas fue instalado en América. Está ubicado en el ingreso del Vivero Municipal de Rivadavia, un punto estratégico para quienes disfrutan del deporte y la vida al aire libre.

27-10-2025

Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama

En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, se realizó la Caminata Rosa en el Vivero Municipal. Se trató de una jornada que combinó actividad física, salud y encuentro comunitario.

26-10-2025

La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia

En plena sintonía con la tendencia nacional, La Libertad Avanza arrasó en las elecciones a diputados nacionales en el distrito de Rivadavia. Cosechó 4.688 votos, un 48,41% de los sufragios. Le sacó más de 15 puntos de diferencia Fuerza Patria. Darío Viñuela, referente local de LLA, consideró que “la gente está convencida que el camino es el que marca el presidente Javier Milei, por eso los resultados”.