tiempo del oeste

04-06-2024

Bebeteca, un rinconcito literario para los bebés

Los niños y sus familias disfrutaron de una tarde llena de diversión y aprendizaje, fomentando la lectura y el desarrollo de los más pequeños en el espacio de la bebeteca. La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” y el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (CEAT) organizaron esta jornada dedicada a los más pequeños.

El objetivo de la actividad fue los más chiquitos puedan vincularse con la literatura infantil a través de libros, juegos y música. En este encuentro la temática fue “Poesía en movimiento”.

Se trató de la lectura de pequeños poemas acompañados de movimientos específicos de los dedos, las manos o el cuerpo entero. De esta forma se estimulan el habla, la motricidad, la atención y la memoria. “Gracias por ser parte de esta maravillosa experiencia fomentando la lectura y el desarrollo en los más pequeños”, expresaron desde la organización del evento.

Más noticias

13-05-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.