tiempo del oeste

11-06-2024

Acto de imposición del nombre “Héroes de Malvinas” a la Escuela Secundaria Nº 5

La Escuela Secundaria N° 5 de América ya tiene nombre. Por resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires pasó a llamarse “Héroes de Malvinas”.

La elección del nombre se dio a través de un proceso democrático, donde la comunidad educativa de la institución propuso diversas alternativas. Cada una tuvo su fundamentación y mediante votación.

De allí fue seleccionado el nombre de “Héroes de Malvinas”, propuesto por la profesora Luján de Andrea. Además, se eligió el escudo propuesto por los alumnos de 5° año de Educación Física.

Más noticias

03-10-2026

La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia

La Cabalgata Cándido Mansilla sigue avanzando por los pueblos de Rivadavia. Paisajes, música y fogones en cada parada, en casa rincón de nuestro partido, desde su salida desde la ciudad cabecera.

02-10-2026

“Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”

A través del programa de acceso a medicamentos Remediar llegaron los remedios a los CAPS de Rivadavia. Actualmente, dicha iniciativa se centra en priorizar la atención de enfermedades crónicas y de alta prevalencia como diabetes, hipertensión, cardiopatías y otras que marcan la vida de millones de pacientes. “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegó a Rivadavia”, planteó esta mañana Darío Viñuela, responsable de la oficina local de Anses.

01-10-2026

Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia

Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.