tiempo del oeste

11-06-2024

Acto de imposición del nombre “Héroes de Malvinas” a la Escuela Secundaria Nº 5

La Escuela Secundaria N° 5 de América ya tiene nombre. Por resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires pasó a llamarse “Héroes de Malvinas”.

La elección del nombre se dio a través de un proceso democrático, donde la comunidad educativa de la institución propuso diversas alternativas. Cada una tuvo su fundamentación y mediante votación.

De allí fue seleccionado el nombre de “Héroes de Malvinas”, propuesto por la profesora Luján de Andrea. Además, se eligió el escudo propuesto por los alumnos de 5° año de Educación Física.

Más noticias

12-09-2026

Martínez entregó equipamiento tecnológico para las escuelas de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó la entrega de equipamiento tecnológico a instituciones educativas de nuestro distrito. El objetivo es “acompañar y fortalecer las propuestas que se desarrollan en cada espacio”, explicaron desde el Ejecutivo local.

11-09-2026

Emotivo acto por el Día del Maestro en la Plaza Colón de América

En el marco del Día del Maestro, el jueves se vivió una jornada de reconocimiento para homenajear a quienes hacen de la educación una tarea que transforma y deja huellas para siempre. El acto tuvo lugar en la Plaza Colón de la ciudad de América.

10-09-2026

Secuestran motos y autopartes en operativos de la GUM y la Policía de Rivadavia

En un operativo conjunto la Guardia Urbana Municipal, la Policía Departamental de Rivadavia, el Comando de Prevención Rural y el Centro Municipal de Monitoreo, realizaron nuevos procedimientos. Se labraron infracciones por conductas temerarias, contaminación acústica e infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.