12-06-2024
Gran actuación de los alumnos del Colegio Nuevo Surco en la competencia de alegatos de la UCA

Alumnos del Colegio Nuevo Surco lograron el segundo puesto en la ronda clasificatoria de la VIII Competencia de Alegatos de la Universidad Católica Argentina frente. La organización estuvo a cargo de la Facultad de Derecho, y en esta instancia fueron 16 equipos pugnando por llegar a la final de octubre.
Participaron estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias de todo el país. En el caso de Nuevo Surco los estudiantes fueron acompañados por la profesora de Construcción por la Ciudadanía, Gabriela Orga.
“Los alumnos participan defendiendo casos que la UCA les asigna, en algunos casos toca como defensa y en otros como fiscales”, explica Orga. “En base a los hechos deben armar el alegato de apertura del juicio”, añade. Y destaca que la evaluación está a cargo de profesores, alumnos de la carrera y hasta jueces.

Cada alegato fue analizado teniendo en cuenta criterios como capacidad de argumentación, diálogo e interacción con los argumentos de la contraparte y las preguntas de los jueces. También tuvieron en cuenta la capacidad de identificación de los distintos tópicos y aspectos implicados en el caso, claridad y orden de la exposición, respeto en las expresiones y precisión en el uso del lenguaje, manejo de los principios jurídicos y de las normas aplicables al caso.
A la final de octubre irá el equipo que logró el primer lugar. Se enfrentará al primero de la ronda que se disputará en septiembre.
Últimas noticias
- 15-12-2025 Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025
- 14-12-2025 Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga
- 13-12-2025 Comenzó la obra de cordón cuneta en América
- 12-12-2025 Operativo de control vehicular en América y retención de una motocicleta
- 11-12-2025 Rosolen: “Esta nueva etapa me exige una labor más combativa que institucional”
- 11-12-2025 Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Rivadavia y García quedó a cargo de la presidencia
- 11-12-2025 Más de 90 vecinos se acercaron a donar sangre al Hospital
- 10-12-2025 Emotiva despedida de los concejales salientes en el HCD de Rivadavia
- 09-12-2025 Una agenda legislativa que permitió debatir temas del campo que estaban vetados aunque sin resultados aun
- 08-12-2025 Martínez se despidió de su banca en el Senado bonaerense
Más noticias

15-12-2025
Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025
Futbol Club Tres Algarrobos se impuso 3 a 1 frente a Barrio Norte en una final muy intensa, y se consagró campeón de la temporada 2025. El partido se disputó en el estadio Pedro Tártara. Así informó Fútbol del Oeste.

14-12-2025
Detienen a un conductor en América por ir en estado de ebriedad, negarse al test e intentar darse a la fuga
Un conductor fue detenido por la Policía de Rivadavia por manejar en estado de ebriedad e intentar darse a la fuga. Según informaron desde la fuerza de seguridad iba en “estado de ebriedad”, se puso hostil con los efectivos.

13-12-2025
Comenzó la obra de cordón cuneta en América
La Municipalidad de Rivadavia comenzó con la obra de cordón cuneta en la calle Presidente Néstor Kirchner entre Hipólito Yrigoyen y Antonio Marano. Esta obra, realizada por personal municipal, se lleva adelante con hormigón H17.
