tiempo del oeste

12-06-2024

Gran actuación de los alumnos del Colegio Nuevo Surco en la competencia de alegatos de la UCA

Alumnos del Colegio Nuevo Surco lograron el segundo puesto en la ronda clasificatoria de la VIII Competencia de Alegatos de la Universidad Católica Argentina frente. La organización estuvo a cargo de la Facultad de Derecho, y en esta instancia fueron 16 equipos pugnando por llegar a la final de octubre.

Participaron estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias de todo el país. En el caso de Nuevo Surco los estudiantes fueron acompañados por la profesora de Construcción por la Ciudadanía, Gabriela Orga.

“Los alumnos participan defendiendo casos que la UCA les asigna, en algunos casos toca como defensa y en otros como fiscales”, explica Orga. “En base a los hechos deben armar el alegato de apertura del juicio”, añade. Y destaca que la evaluación está a cargo de profesores, alumnos de la carrera y hasta jueces.

Cada alegato fue analizado teniendo en cuenta criterios como capacidad de argumentación, diálogo e interacción con los argumentos de la contraparte y las preguntas de los jueces. También tuvieron en cuenta la capacidad de identificación de los distintos tópicos y aspectos implicados en el caso, claridad y orden de la exposición, respeto en las expresiones y precisión en el uso del lenguaje, manejo de los principios jurídicos y de las normas aplicables al caso.

A la final de octubre irá el equipo que logró el primer lugar. Se enfrentará al primero de la ronda que se disputará en septiembre.

Más noticias

23-07-2024

Arrancó el Taller de Orientación Vocacional Ocupacional en el CES

Comenzó el Taller de Orientación Vocacional Ocupacional organizado por la Municipalidad de Rivadavia. La apertura estuvo a cargo de la directora de Educación, Mercedes García Duperou. Se trata de una iniciativa destinada a brindar herramientas a los jóvenes en su proceso de elección y planificación de proyectos de vida.

22-07-2024

Se acordó un nuevo aumento del 10% para los empleados municipales de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, acordó un nuevo aumento del 10% para todos los empleados municipales en el mes de julio. Este incremento se suma al 25% otorgado en enero, al 10% en febrero, el 12% en marzo y el 20% en abril.

21-07-2024

Atlético se quedó con el clásico

Atlético Rivadavia se quedó con el clásico al vencer por 3 a 2 a Independiente en el Estadio Anselmo Lobo. Fue uno de los tres partidos que completaron este domingo la 5° fecha del Torneo Clausura de la Liga del Oeste.