03-07-2024
LLA llama a denunciar si hay “extorsión o amenazas por parte de una organización o cooperativa”
Prueba incautada por la Policía en una causa por dádivas en planes en CABA y PBA.Desde La Libertad Avanza Rivadavia salieron aclarar que el beneficio social llamado “Volver al Trabajo” (antes “Potenciar Trabajo”) no tiene intermediarios ni implica pago alguno. “Si sos víctima de extorsión o amenazas por parte de una organización o cooperativa social, las cuales no tienen ningún tipo de relación con el estado nacional, denuncia”, expresaron desde la formación libertaria local.
El tema cobró notoriedad en las últimas horas “sobre situaciones indebidas” que fueron abordadas en el por jefe territorial de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Alberto Pascual. El funcionario fue entrevistado en el programa Aire Comprimido, por Radio Uno.
Allí aclaró diversas cuestiones sobre el programa Volver a Trabajar. No hay ni debe haber intermediarios entre el estado nacional y el beneficiario. Por el momento solo están incluidos en el beneficio quienes tenían el plan Potenciar Trabajo. Y aclararon que el beneficiario no debe realizar contraprestación laboral a ninguna organización o cooperativa social. Sólo debe llevar a cabo las capacitaciones del estado nacional para poder volver a insertarse laboralmente.
Remarcó reiteradamente que no se debe pagar ninguna cuota social o dadiva a las organizaciones o cooperativas sociales por pedido de estas. Y llamó a denunciar situaciones de extorsión.
Para denunciar en forma totalmente anónima se puede llamar al 134, o en una oficina del Ministerio de Trabajo. La de nuestra región está en Mitre 225 de la ciudad de Junín. El teléfono es (02364) 42-3167. También se puede hacer en la oficina de empleo municipal. “La única forma de erradicar la corrupción y poder lograr argentinos libres, es denunciar a estos personajes que han lucrado siempre con los más humildes. Denunciá, se dueño de tu libertad”, concluyeron desde LLA.
Últimas noticias
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
- 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
- 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
Más noticias

07-11-2025
Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
Los focos de la última sesión en el HCD de Rivadavia terminaron centrándose en la figura del titular del cuerpo, Jorge Pablo Rosolen. Prefirió dejar momentáneamente la presidencia para bajar y despacharse como un concejal más sobre lo que calificó como recorte en Acción Social, falta de inversión en Salud y demoras en los pagos a proveedores.

06-11-2025
La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
La directora de la Secundaria N° 1 de América, María Laura Fernández, logró ser restituida en el cargo después de una batalla administrativa de tres años. Hay que recordar que había sido desplazada por decisión de la Inspección Distrital sin que se hicieran públicas las razones.

05-11-2025
La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.
