tiempo del oeste

06-07-2024

Encuentro para el desarrollo agrícola en la región

El director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Rivadavia, Juan Trucco, recibió esta semana en el Vivero Municipal a funcionarios de Provincia y de Carlos Tejedor. Intercambiaron experiencias y acordaron colaborar.

Entre los visitantes estuvo el presidente de la Cooperativa Hortícola del Parque Provincial Pereyra Iraola, Hector Antonio; la técnica territorial del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, Miriam Piorno; la directora de producción de Carlos Tejedor, Vanesa Carrizo; y el representante de dicho municipio, Fernando Giuliani.

El encuentro tuvo como objetivo establecer lazos y coordinar acciones en el campo de la producción entre ambos municipios, con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires.  Durante esta primera reunión, se llevaron a cabo intercambios de especies arbóreas y semillas, y se visitó la huerta del Grupo Hasen y el sector de Verde Porá.

Más noticias

02-06-2026

Jornada para leer en comunidad en el Jardín Maternal “Piedra libre” de América

El viernes pasado se llevó a cabo una nueva jornada del programa provincial Leer en Comunidad en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de la ciudad de América. A través de propuestas lúdicas y literarias, las docentes y las familias compartieron un espacio clave para el desarrollo de la expresión y los vínculos desde la primera infancia.

01-06-2026

Los pibes preguntaron por el tomógrafo y eso jode, pero jode más que se sepa

Unos alumnos van al HCD de Rivadavia. Hacen preguntas. Una de ellas es sobre el tomógrafo. Hasta ahí tenemos lo que podríamos decir que es un “hecho”. Cuando ese hecho llega a conocimiento de un periodista, éste ve un “hecho noticiable”. Lo escribe y lo publica, habemus noticia. Eso molestó.

01-06-2026

La Policía detiene a un vecino de América por quebrantamiento del arresto domiciliario

Un vecino de América fue detenido este lunes en la intersección de Comandante Hillcoat y Acceso Lito Rodríguez por quebrantamiento del arresto domiciliaria que pesa sobre él fue dispuesta en abril por el Juzgado de Garantías N° 2 de Trenque Lauquen en el mes de abril.