tiempo del oeste

11-07-2024

Más de 500 vecinos de América piden medidas contra un hombre acusado de atacar a una anciana

Más de 500 vecinos de América firmaron un petitorio en el que solicitan medias ante el temor de ser víctimas de un hombre acusado de atacar a una anciana. La carta está dirigida al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y al presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen.

Los vecinos se refieren a un hombre que habitualmente se presenta en los domicilios ofreciéndose, de manera particularmente insistente, para trabajos de jardinería. Esta misma persona fue aprehendida in fraganti semanas atrás cuando intentaba abusar de una anciana. Está imputado por abuso y violación de domicilio en una causa que lleva adelante el fiscal Leandro Cortelezzi, titular de la UFI N° 1 de Trenque Lauquen.

A pesar de estos hechos recuperó rápidamente la libertad. En la carta se explica que este individuo tendría alguna condición “mental”.  Y es aquí donde surge la necesidad de respuestas que tiene la comunidad. “Si está enfermo tiene que ser tratado. Y si no está enfermo la Justicia tendrá que hacer lo que corresponda”, se puede leer en el texto.

Más noticias

14-08-2026

La Municipalidad de Rivadavia adquiere un nuevo tractor 0 km

La Municipalidad de Rivadavia adquirió un nuevo tractor 0 km. Se trata de un Agro Chery RS 1804-C, con cabina cerrada, tracción 4x4 y 180 HP, que se suma al parque automotor municipal.

13-08-2026

Alerta por aumento de casos de triquinosis

El aumento exponencial en los casos de triquinosis en la provincia, que en el último registro oficial sumaron 212, motivó la presentación de un pedido de informes parlamentario para que el gobierno de Axel Kicillof responda sobre la estrategia de control y fiscalización epidemiológica que está aplicando. Los datos surgen del último informe epidemiológico.

12-08-2026

La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América

La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.