tiempo del oeste

05-08-2024

El HCD aprobó la imposición de nombres a distintas calles de América y cambios en el sentido de otras

En la última sesión del HCD de Rivadavia hubo dos novedades que afectan a las calles de la ciudad cabecera. Por un lado, se impuso nombres de parajes y vecinos del distrito a diversas arterias. Por el otro, hubo modificaciones en el sentido de circulación de otras.

Los nombres elegidos fueron Rosa Antonia Martínez Corti, Saúl Oscar Martínez, Ángel Garzo, Fernando Lorences, San Mauricio, Estación Sundblad, Estación Badano, Colonia El Balde. Durante la sesión, estuvo presente la familia de Fernando Lorences, acompañando este emotivo homenaje.

Las calles Marcos Cachau entre Laprida y Juan Domingo Perón; y la calle Italia entre Laprida y Hermenegildo Nieto pasan a ser doble mano. El proyecto fue presentado por iniciativa de e instituciones.

Más noticias

02-06-2026

Jornada para leer en comunidad en el Jardín Maternal “Piedra libre” de América

El viernes pasado se llevó a cabo una nueva jornada del programa provincial Leer en Comunidad en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de la ciudad de América. A través de propuestas lúdicas y literarias, las docentes y las familias compartieron un espacio clave para el desarrollo de la expresión y los vínculos desde la primera infancia.

01-06-2026

Los pibes preguntaron por el tomógrafo y eso jode, pero jode más que se sepa

Unos alumnos van al HCD de Rivadavia. Hacen preguntas. Una de ellas es sobre el tomógrafo. Hasta ahí tenemos lo que podríamos decir que es un “hecho”. Cuando ese hecho llega a conocimiento de un periodista, éste ve un “hecho noticiable”. Lo escribe y lo publica, habemus noticia. Eso molestó.

01-06-2026

La Policía detiene a un vecino de América por quebrantamiento del arresto domiciliario

Un vecino de América fue detenido este lunes en la intersección de Comandante Hillcoat y Acceso Lito Rodríguez por quebrantamiento del arresto domiciliaria que pesa sobre él fue dispuesta en abril por el Juzgado de Garantías N° 2 de Trenque Lauquen en el mes de abril.