tiempo del oeste

28-08-2024

La Criolla albergará la IV Jornada de Gestión Ambiental en Feedlots

La IV Jornada de Gestión Ambiental en Feedlots tendrá lugar en Rivadavia; específicamente en Fortín Olavarría donde funciona la emblemática firma Agropecuaria La Criolla. La cita es el próximo 4 de septiembre.

La jornada se centrará en “la importancia de identificar áreas y recursos de mayor riesgo”. Así lo explican desde la organización del evento, a cargo del Grupo de Gestión Ambiental (GAF), conformado por investigadores de la Estación Experimental Agropecuaria General Villegas del INTA, CREA y empresas privadas.

Los sistemas intensivos de engorde a corral (feedlots) representan un riesgo ambiental debido la concentración de animales en superficies reducidas. Sin embargo, existen estrategias y estudios para la adopción de buenas prácticas que reducen el potencial impacto que estos sistemas puedan generar sobre el ambiente. Esto es lo que viene trabajando el Grupo de Gestión Ambiental en Feedlots (GAF), conformado por investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), CREA, y empresas ganaderas del noroeste bonaerense.

En esta edición se pretende concientizar sobre la adopción de buenas prácticas relacionadas al cuidado del ambiente y difundir la experiencia generada por quienes integran el grupo GAF.    Se abordarán diferentes ejes temáticos a cargo de profesionales de INTA, CREA y externos. La jornada contará con charlas a salón y cuatro paradas a campo con dinámica, relacionadas a corrales y buenas prácticas ganaderas; agua y manejo de purines; tratamiento del estiércol a través del compostaje; y aplicación de compost a campo.

Luego, se podrán recorrer los stands de las empresas que acompañan. El cierre del evento contará con una charla magistral del doctor Alejandro La Manna, del Insituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) de Uruguay, relacionada a la experiencia uruguaya en la gestión ambiental en feedlot. 

Más noticias

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

06-07-2025

Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal

Por segundo período consecutivo, la Municipalidad de Rivadavia alcanzó el puntaje máximo (100 puntos) en el Índice de Transparencia Fiscal Municipal. Este ranking lo elabora la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

05-07-2025

La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos

La Policía de Rivadavia realizó un allanamiento en una vivienda de América en una causa por hurto. Se secuestró una tarjeta de débito con la que el imputado habría retirado dos millones de pesos.