tiempo del oeste

29-08-2024

Estudiantes de la Escuela N° 501 y el Instituto América presentaron un innovador proyecto al INTA

Este jueves por la mañana se reunió en Rivadavia el Consejo Local Asesor del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Allí mismo estudiantes y docentes del Instituto América y la Escuela Especial N° 501, expusieron un innovador proyecto de acuaponia y la huerta que desarrollan en conjunto.

En otro orden, durante la reunión se plantearon diversas líneas de trabajo de la Agencia de Extensión Rural local. El foco se puso en la promoción de programas e iniciativas de la institución dirigidos a productores de la región.

También estuvieron presentes el subsecretario de Producción de Trenque Lauquen, German Lauro; Eduardo Busso de la Sociedad Rural; Emiliano Wagner, director Escuela Agraria de Fortín, Guillermo Martin, Virginia Roca, Federico Dematteis y Graciela Amarilla del INTA Trenque Lauquen; Francisco Arado, de la UTN Trenque lauquen; Analía Scwindt, de la Escuela Agraria de 30 de agosto y Ariel Ostertap en representación del Centro de Educación para la Producción Total de Tres Lomas.

Más noticias

09-01-2026

Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía

La Guardia Urbana Municipal y la Policía de Rivadavia, con el apoyo del Centro de Monitoreo, llevaron adelante esta madrugada un operativo que culminó con la retención de seis motocicletas. Además, se secuestraron caños de escape antirreglamentarios.

08-01-2025

Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra del nuevo Centro de Monitoreo, en el predio de la calle San Martín y Marcos Cachau. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Doufurc.

07-01-2026

Arrancó la Copa Rivadavia sub-23

Arrancó la edición 2026 de la Copa Rivadavia Sub-23. La jornada comenzó con el encuentro de Sub-23, donde Independiente de América venció por 2 a 0 a Jorge Newbery de Fortín Olavarría.