tiempo del oeste

29-08-2024

Estudiantes de la Escuela N° 501 y el Instituto América presentaron un innovador proyecto al INTA

Este jueves por la mañana se reunió en Rivadavia el Consejo Local Asesor del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Allí mismo estudiantes y docentes del Instituto América y la Escuela Especial N° 501, expusieron un innovador proyecto de acuaponia y la huerta que desarrollan en conjunto.

En otro orden, durante la reunión se plantearon diversas líneas de trabajo de la Agencia de Extensión Rural local. El foco se puso en la promoción de programas e iniciativas de la institución dirigidos a productores de la región.

También estuvieron presentes el subsecretario de Producción de Trenque Lauquen, German Lauro; Eduardo Busso de la Sociedad Rural; Emiliano Wagner, director Escuela Agraria de Fortín, Guillermo Martin, Virginia Roca, Federico Dematteis y Graciela Amarilla del INTA Trenque Lauquen; Francisco Arado, de la UTN Trenque lauquen; Analía Scwindt, de la Escuela Agraria de 30 de agosto y Ariel Ostertap en representación del Centro de Educación para la Producción Total de Tres Lomas.

Más noticias

19-06-2026

Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región

En el marco de la Operación Bonaerense “Protección de las Infancias VII” tuvieron lugar una serie de operativos en distintos puntos de la provincia. Entre ellos, hubo allanamientos en la ciudad de América. Ello, en el marco de acciones destinadas a combatir la distribución, tenencia y producción de material de abuso sexual infantil (MASI) y otros delitos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes cometidos a través de medios digitales.

18-06-2026

Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal

“Desde el mes de octubre, incorporamos un nuevo equipo de tomografía al Hospital Municipal de Rivadavia, que nos permitirá brindar un mejor servicio de salud a nuestros vecinos”, anunció este jueves el intendente, Juan Alberto Martínez.

17-06-2026

Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó una recorrida por el Complejo Laguna Cuero de Zorro. Estuvo acompañado por integrantes de su equipo de Gobierno.