tiempo del oeste

07-09-2024

Visita de autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense al STMR

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia recibió este viernes la visita de autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.  Estuvieron Nancy  Carrere, directora Comisión de la lucha contra el  Trabajo Infantil (Copreti) y su equipo, y el  el asesor del ministro Walter Correa, Daniel Kunkel.

Abordaron la temática del trabajo infantil. Se trata de una violación de los derechos de los niños y las niñas. ¿Por qué un niño/a no debe trabajar? Porque las actividades laborales disminuyen su rendimiento escolar y muchas veces lo obligan a abandonar la escuela. Eleva los riesgos de padecer lesiones, enfermedades o accidentes, deteriorando su salud y perjudicando su desarrollo.

Además, el trabajo es un mundo adulto, con exigencias físicas y mentales desmedidas para los chicos. Los niños tienen que desarrollar su personalidad mediante los juegos y a través de la relación con sus amigos y familiares. Es un compromiso del Estado, las instituciones y la comunidad toda concientizar para erradicar el trabajo infantil.

Más noticias

03-09-2026

Cerca de 100 vecinos donaron sangre en una nueva colecta del Hospital de Rivadavia

Fueron 92 los vecinos que se acercaron este miércoles a donar sangre en el Hospital Municipal de Rivadavia. Se trató de la tercera colecta en lo que va del año.

02-09-2026

Rivadavia participó de la reunión del Comité de la Cuenca del Río Salado

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó de manera virtual de una nueva reunión de la Mesa Técnica de Trabajo del Comité de Cuenca del Río Salado – Subregión A4. El objeto fue compartir las acciones de prevención, monitoreo y gestión del riesgo hídrico que se vienen desarrollando en los distritos que integran la cuenca y avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

01-09-2026

Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría

La Municipalidad de Rivadavia firmó este lunes dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría para ampliar la capacidad energética en la localidad. Así lo dio a conocer este martes el intendente, Juan Alberto Martínez, en sus redes sociales.