07-09-2024
Visita de autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense al STMR

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia recibió este viernes la visita de autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron Nancy Carrere, directora Comisión de la lucha contra el Trabajo Infantil (Copreti) y su equipo, y el el asesor del ministro Walter Correa, Daniel Kunkel.
Abordaron la temática del trabajo infantil. Se trata de una violación de los derechos de los niños y las niñas. ¿Por qué un niño/a no debe trabajar? Porque las actividades laborales disminuyen su rendimiento escolar y muchas veces lo obligan a abandonar la escuela. Eleva los riesgos de padecer lesiones, enfermedades o accidentes, deteriorando su salud y perjudicando su desarrollo.
Además, el trabajo es un mundo adulto, con exigencias físicas y mentales desmedidas para los chicos. Los niños tienen que desarrollar su personalidad mediante los juegos y a través de la relación con sus amigos y familiares. Es un compromiso del Estado, las instituciones y la comunidad toda concientizar para erradicar el trabajo infantil.
Últimas noticias
- 29-08-2026 La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027
- 28-08-2026 Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
- 27-08-2026 Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
- 27-08-2026 Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
- 26-08-2026 Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
- 23-08-2026 Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
- 23-08-2026 El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
- 22-08-2026 Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
Más noticias

29-08-2026
La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027
La militancia de Rivadavia Primero eligió la vía del acuerdo con otras formaciones políticas de cara a las elecciones locales de 2027. Las fotos difundidas recientemente en redes y medios, donde el concejal Rosolen y el ex intendente Buil participaban en actividades con referentes de LLA y el Pro, hacían presagiar este resultado.

28-08-2026
Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
Agentes de la GUM y de la Comisaría de Rivadavia realizaron allanamientos simultáneos en América. El saldo fue de varias motocicletas y autopartes secuestradas.

27-08-2026
Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
Personal de la Comisaria de Rivadavia identificó de tres personas oriundas de Santa Rosa (La Pampa) que se dedicaban a la venta ambulante. Según la información policial, son los mismos que habían agredido verbalmente a vecinos de Fortín Olavarría.
