07-09-2024
Visita de autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense al STMR

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia recibió este viernes la visita de autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron Nancy Carrere, directora Comisión de la lucha contra el Trabajo Infantil (Copreti) y su equipo, y el el asesor del ministro Walter Correa, Daniel Kunkel.
Abordaron la temática del trabajo infantil. Se trata de una violación de los derechos de los niños y las niñas. ¿Por qué un niño/a no debe trabajar? Porque las actividades laborales disminuyen su rendimiento escolar y muchas veces lo obligan a abandonar la escuela. Eleva los riesgos de padecer lesiones, enfermedades o accidentes, deteriorando su salud y perjudicando su desarrollo.
Además, el trabajo es un mundo adulto, con exigencias físicas y mentales desmedidas para los chicos. Los niños tienen que desarrollar su personalidad mediante los juegos y a través de la relación con sus amigos y familiares. Es un compromiso del Estado, las instituciones y la comunidad toda concientizar para erradicar el trabajo infantil.
Últimas noticias
- 14-05-2026 La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos
- 13-05-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero
- 12-05-2026 El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
- 10-05-2026 Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
Más noticias

14-05-2026
La Municipalidad de Rivadavia adquiere una nueva pala cargadora 0km para Servicios Urbanos
La Municipalidad de Rivadavia ha adquirido una nueva pala cargadora 0km destinada a Servicios Urbanos. Se trata de una Michigan M55HD.

13-05-2026
Los Bomberos de Rivadavia sofocaron un incendio de rastrojo cerca del Vivero
Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia debieron emplear tres móviles del cuartel de América para sofocar un incendio de rastrojo ocurrido este miércoles. El fuego se ubicaba sobre el camino hacia el 55, costeando el vivero municipal.

12-05-2026
El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.
