tiempo del oeste

07-09-2024

Visita de autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense al STMR

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia recibió este viernes la visita de autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.  Estuvieron Nancy  Carrere, directora Comisión de la lucha contra el  Trabajo Infantil (Copreti) y su equipo, y el  el asesor del ministro Walter Correa, Daniel Kunkel.

Abordaron la temática del trabajo infantil. Se trata de una violación de los derechos de los niños y las niñas. ¿Por qué un niño/a no debe trabajar? Porque las actividades laborales disminuyen su rendimiento escolar y muchas veces lo obligan a abandonar la escuela. Eleva los riesgos de padecer lesiones, enfermedades o accidentes, deteriorando su salud y perjudicando su desarrollo.

Además, el trabajo es un mundo adulto, con exigencias físicas y mentales desmedidas para los chicos. Los niños tienen que desarrollar su personalidad mediante los juegos y a través de la relación con sus amigos y familiares. Es un compromiso del Estado, las instituciones y la comunidad toda concientizar para erradicar el trabajo infantil.

Más noticias

30-10-2026

Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora

Este jueves se realizó el sorteo del programa municipal de lotes con servicios, con la presencia del intendente Juan Alberto Martínez y el escribano Guillermo Borges. El evento fue transmitido en vivo por las redes oficiales del Municipio.

29-10-2026

Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América

Este miércoles se concretó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rivadavia con la empresa Camuzzi, para la concreción de la extensión de la red urbana de gas de América. “Permitirá la conexión de más vecinos al gas de red en nuestra ciudad, reduciendo los costos y mejorando la prestación del servicio”, explicó el intendente.

28-10-2026

Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal

En el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof a la ciudad de América se firmó un convenio entre Municipio y Provincia para invertir $178 millones en el Frigorífico Municipal. La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.