tiempo del oeste

07-09-2024

Visita de autoridades del Ministerio de Trabajo bonaerense al STMR

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia recibió este viernes la visita de autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.  Estuvieron Nancy  Carrere, directora Comisión de la lucha contra el  Trabajo Infantil (Copreti) y su equipo, y el  el asesor del ministro Walter Correa, Daniel Kunkel.

Abordaron la temática del trabajo infantil. Se trata de una violación de los derechos de los niños y las niñas. ¿Por qué un niño/a no debe trabajar? Porque las actividades laborales disminuyen su rendimiento escolar y muchas veces lo obligan a abandonar la escuela. Eleva los riesgos de padecer lesiones, enfermedades o accidentes, deteriorando su salud y perjudicando su desarrollo.

Además, el trabajo es un mundo adulto, con exigencias físicas y mentales desmedidas para los chicos. Los niños tienen que desarrollar su personalidad mediante los juegos y a través de la relación con sus amigos y familiares. Es un compromiso del Estado, las instituciones y la comunidad toda concientizar para erradicar el trabajo infantil.

Más noticias

22-09-2026

El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma

El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, de acuerdo al cronograma. El 30 de julio pasado, un mes antes del sirenazo de reclamo, fue el turno del cuartel de González Moreno; que también había recibido los casi $95.000.000, aunque dicha información de pago no había sido difundida a la comunidad del meridiano V.

21-09-2026

El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante

Las intensas ráfagas de viento provocaron la caída de árboles en América. El clima obligó a las autoridades municipales a suspender las actividades programadas por el Día del Estudiante.

20-09-2026

La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia

La Justicia suspendió este viernes el aumento en las tarifas de luz que se venían aplicando desde agosto en la provincia de Buenos Aires, tras una medida cautelar solictada por el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino. La decisión fue tomada por un juzgado de Bahía Blanca y alcanza a las firmas Empresa Distribuidora La Plata (Edelap); Empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES); Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) y a Empresa Distribuidora de Energía (EDEN).