tiempo del oeste

09-09-2024

Taller participativo sobre la acacia negra en Rivadavia

Este fin de semana tuvo lugar un taller participativo sobre Acacia negra. El mismo se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Municipal de Rivadavia y fue coordinado por América Agroinnova con el apoyo de FEDEA y Corteva.

Participaron del taller diferentes representantes de empresas y entidades privadas. También asistieron el intendente, Juan Alberto Martínez, integrantes de su equipo de gobierno; el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen y autoridades locales.

Se realizó una introducción y contexto sobre la especie arbórea, se observó su avance en los distintos sectores del país y puntualmente en Rivadavia. Y se abordó el tratamiento de los residuos generados y la recolección del árbol.

Más noticias

14-02-2026

El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años

El oficialismo de Rivadavia aprobó una ordenanza que convalida las controvertidas bonificaciones que los funcionarios municipales vienen cobrando. Lo hizo en forma retroactiva para los años 2024 y 2025. Si bien en los considerandos de la ordenanza se habla de “interpretación” de ordenanzas vigentes, en su parte dispositiva se dice claramente: “convalídase expresamente lo actuado por el Departamento Ejecutivo Municipal”.

13-02-2026

Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia

Alrededor de un centenar de vecinos de América se dieron cita en la tarde noche del jueves en la Plaza Colón para marchar en apoyo al Hospital de Rivadavia y a los trabajadores de la Salud. Hubo una sola oradora, la enfermera Anita Dreschers.

por Ximena González
12-02-2026

“Justicia por Celia”

La hija de Celia Iglesias escribió una carta abierta donde relata detalles del expediente judicial relacionado con la trágica muerte de su madre. Allí señala lo que considera avances, y lo que considera falencias en la investigación.