tiempo del oeste

12-09-2024

Aumento del 12% para los empleados municipales de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este miércoles un aumento del 12% para todos los empleados municipales, efectivo a partir del mes de septiembre. La decisión se tomó en el mismo día durante la reunión de la Comisión de Políticas Salariales, conformada por Ejecutivo, el Legislativo y el STMR.

Del encuentro formaron parte el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Economía y Finanzas, Pablo Antipasti; la directora Técnica Legal, Ana Paula Sallaber;  la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia, Mariana Vélez junto a representantes del mismo; y lo concejales Héctor García, Maricel Botasso, Lucía López y Marcela Lescano.

Una vez otorgado el aumento desde el oficialismo destacaron que que los salarios aumentaron por encima de la inflación durante esta gestión. Sin, embargo desde la oposición sostienen lo contrario.

“Este incremento representa el sexto del año en los salarios de los trabajadores en los primeros nueve meses de gestión, acumulando un total del 127,67%.  Con este aumento, y una inflación estimada por el Gobierno nacional de 94,4% en lo que va del año, ubicando el salario municipal más de 30 puntos por encima”, manifestaron desde el Ejecutivo local.

A contrapunto de esta posición salieron desde el bloque de concejales de Rivadavia Primero, quienes en la reunión de la Comisión habían pedido que el incremento fuera del 20%, en lugar de 12%. “Los sueldos aún no alcanzan a la inflación, a pesar de lo que dice el intendente. En su gestión llevan una inflación acumulada del 144,4% y un aumento salarial del 127,6%”, sostuvieron.

Más noticias

11-09-2025

Limpieza de canales en América

La Municipalidad de Rivadavia informó que trabaja en la limpieza de los canales urbanos de América. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos en distintos sectores de la ciudad cabecera.

10-09-2025

Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados

La semana pasada adelantábamos que la sede del PAMI en América se quedaba sin el local de la calle General Rodríguez. El inmueble fue vendido y a los nuevos dueños no les interesa renovar el contrato de alquiler, que venció el último día de agosto. Desde el Municipio de Rivadavia no hubo respuesta sobre alquilarles un lugar en el Centro Cívico. Los días pasaron y tuvo que concretarse una mudanza provisoria al Centro de Jubilados, en la calle Moreno.

09-09-2025

Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público

Se iniciaron los trabajos de colocación de columnas de alumbrado alto con cabezales LED en la ciudad de América. Se está trabajando en el Barrio Procrear Sur, Barrio Quinta 144 y Barrio Escuela Secundaria N°5.