12-09-2024
Aumento del 12% para los empleados municipales de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este miércoles un aumento del 12% para todos los empleados municipales, efectivo a partir del mes de septiembre. La decisión se tomó en el mismo día durante la reunión de la Comisión de Políticas Salariales, conformada por Ejecutivo, el Legislativo y el STMR.
Del encuentro formaron parte el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; el secretario de Economía y Finanzas, Pablo Antipasti; la directora Técnica Legal, Ana Paula Sallaber; la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia, Mariana Vélez junto a representantes del mismo; y lo concejales Héctor García, Maricel Botasso, Lucía López y Marcela Lescano.
Una vez otorgado el aumento desde el oficialismo destacaron que que los salarios aumentaron por encima de la inflación durante esta gestión. Sin, embargo desde la oposición sostienen lo contrario.
“Este incremento representa el sexto del año en los salarios de los trabajadores en los primeros nueve meses de gestión, acumulando un total del 127,67%. Con este aumento, y una inflación estimada por el Gobierno nacional de 94,4% en lo que va del año, ubicando el salario municipal más de 30 puntos por encima”, manifestaron desde el Ejecutivo local.
A contrapunto de esta posición salieron desde el bloque de concejales de Rivadavia Primero, quienes en la reunión de la Comisión habían pedido que el incremento fuera del 20%, en lugar de 12%. “Los sueldos aún no alcanzan a la inflación, a pesar de lo que dice el intendente. En su gestión llevan una inflación acumulada del 144,4% y un aumento salarial del 127,6%”, sostuvieron.
Últimas noticias
- 12-05-2026 El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
- 10-05-2026 Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
- 03-05-2026 Fatal choque en el camino a Roosevelt
Más noticias

12-05-2026
El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026
Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.

10-05-2026
Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.
