tiempo del oeste

26-09-2024

Jornada sobre la educación y el cuidado en la primera infancia

En el marco del Mes de la Educación, se llevó a cabo la Jornada "La educación y el cuidado en la primera infancia”. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia.

Participaron la directora del área, Mercedes García Duperou y la directora de los Jardines Maternales, Marcela Molina. También trabajaron el CEAT y CPA.

El encuentro contó con la participación de docentes y vecinos. Disertaron profesionales de las instituciones organizadoras que, a través de juegos y actividades, hicieron reflexionar sobre la importancia del juego en los niños y el rol de los adultos en él, los límites y la importancia de la alimentación en el desarrollo de los pequeños.

Más noticias

26-03-2026

Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia

Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.