tiempo del oeste

28-09-2024

Profundo dolor en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carlos Dematteis

La comunidad docente de Rivadavia recibió este sábado la triste noticia del fallecimiento de Carlos Dematteis. Carlitos, como lo conocían todos, tuvo un recorrido por el ámbito educativo que no pasó inadvertido en absoluto. Prueba de ello son las muestras de afecto que se multiplicaron a raíz de su prematura partida.

Fue un docente que se ubicó en las antípodas de quien toma la profesión como una actividad burocrática. Siempre fue más allá, nunca le esquivó la responsabilidad a involucrarse en cuanta causa que considerase justa.

Tenía apenas 51 años. “Es inexplicable, es inentendible que ya no estés físicamente”, resume Natalia Després la sensación que comparten sus seres queridos. Sus pares coinciden en que siempre tenía “la puteada justa”. Por ello, su amiga, colega, y compañera de la Cooperativa La Comunitaria Luciana Maggioni lo describió como “el Enrique Pinti de América”. “De humor ácido y un corazón inmenso”, según Darío Fernández.

Entre las instituciones donde dejó huella aparece sin dudas el Centro Educativo Complementario, del que fue director. “Quién no sabe que diste todo por tu tan amado CEC. por tus alumnos. Cuando no tenían para un remedio, ese salía de tu bolsillo, cuando no tenían para un par de zapatillas, esas salían muchas veces de tu bolsillo. Quién puede decir que no amabas lo que hacías, nadie puede decir que más de una vez apostabas a quiénes nadie lo hacía”, resalta Ángeles Feu. Y no deja pasar la coincidencia en la fecha: “Te fuiste un 28 de septiembre día del director”.

En el mismo sentido se expresó Carina Miranda: “el que ponía plata de su bolsillo para comprar los materiales para los talleres de tu amado CEC”. Para cerrar compartió: “Siempre vas a estar en cada rincón del CEC, en nuestros corazones y en el de todos los alumnos por los cuales luchaste, hasta siempre gordo querido”.

Más noticias

20-12-2025

Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América

Personal de la Guardia Urbana Municipal en conjunto con personal policial procedieron este viernes a dar cumplimiento a una orden de allanamiento. El resultado fue positivo y se retuvo un vehículo.

19-12-2025

Sundblad celebró su 114° aniversario

Sundblad celebró su 114° aniversario. El acto estuvo encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, quien estuvo acompañado por el delegado de Roosevelt Alberto Cristóbal, autoridades locales y vecinos.

18-12-2025

Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia

En la ciudad de Trenque Lauquen tuvo lugar el festejo departamental por el “204° Aniversario de la Creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. Hubo reconocimiento para distintos efectivos que hacen su labor en Rivadavia. El Subteniente Carlos Javier Mendoza recibió el reconocimiento del Ministerio de Seguridad al Mérito policial.