tiempo del oeste

29-09-2024

El HCD de Rivadavia homenajeó la figura del artista Ángel Garzo

El Concejo Deliberante de Rivadavia realizó un homenaje a la figura del artista Ángel Garzo, fallecido en 2022. El acto tuvo lugar en el Cementerio de América y se colocó una placa en honor al gran dibujante que dio esta ciudad.

El breve acto estuvo encabezado por el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, quien fue muy cercano a Garzo en sus últimos años. También estuvieron trabajadores de la YPF del centro, quienes lo veían a diario, ya que una de las mesas del buffet era su “oficina”, como el mismo decía.

Al hacer uso de la palabra, Rosolen destacó lo afortunados de los presentas porque valoran a Garzo por lo que era como persona, además de como artista; por haber tenido la suerte de conocerlo. Y que en el futuro, quizás sólo se lo valore por su obra.

Estuvieron presentes Carla Durán, Carlos Feletti y Jorge González. Hubo autoridades presentes como el intendente, Juan Alberto Martínez, y concejales.

Garzo nació en 1930. La calidad de sus trabajos le valieron que llegara a trabajar con Divito en “Rico Tipo”; y en “Capicúa”. Arrancó dibujando para la revista “Coche a la Vista”. Sus trazos sirvieron para publicidades como la de Poxipol y chicles Bazooka. Y hasta retrató invitados en un programa de TV que conducían Nathan Pinzón y Nelly Laines.

Más noticias

26-03-2026

Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia

Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.