tiempo del oeste

29-09-2024

El HCD de Rivadavia homenajeó la figura del artista Ángel Garzo

El Concejo Deliberante de Rivadavia realizó un homenaje a la figura del artista Ángel Garzo, fallecido en 2022. El acto tuvo lugar en el Cementerio de América y se colocó una placa en honor al gran dibujante que dio esta ciudad.

El breve acto estuvo encabezado por el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, quien fue muy cercano a Garzo en sus últimos años. También estuvieron trabajadores de la YPF del centro, quienes lo veían a diario, ya que una de las mesas del buffet era su “oficina”, como el mismo decía.

Al hacer uso de la palabra, Rosolen destacó lo afortunados de los presentas porque valoran a Garzo por lo que era como persona, además de como artista; por haber tenido la suerte de conocerlo. Y que en el futuro, quizás sólo se lo valore por su obra.

Estuvieron presentes Carla Durán, Carlos Feletti y Jorge González. Hubo autoridades presentes como el intendente, Juan Alberto Martínez, y concejales.

Garzo nació en 1930. La calidad de sus trabajos le valieron que llegara a trabajar con Divito en “Rico Tipo”; y en “Capicúa”. Arrancó dibujando para la revista “Coche a la Vista”. Sus trazos sirvieron para publicidades como la de Poxipol y chicles Bazooka. Y hasta retrató invitados en un programa de TV que conducían Nathan Pinzón y Nelly Laines.

Más noticias

22-06-2025

Los encargados del complejo Cuero de Zorro piden ayuda para combatir la pesca furtiva

Quienes tienen a su cargo la concesión del complejo Cuero de Zorro hicieron un llamado a la comunidad contra la pesca furtiva. “Queremos pedirles el apoyo para defender nuestra laguna”, expresaron. Y además, dieron a conocer que a raíz de enfrentar este flagelo son denunciados constantemente. Como si ello fuera poco hablan de “intereses creados” y “favores que devolver”.

21-06-2025

Alumnos de 4° grado de Rivadavia prometen lealtad a la bandera

Este viernes 20 de junio, los alumnos de los 4tos grados de las escuelas de América realizaron la promesa a la Bandera Argentina ante la emoción de familias y vecinos. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó el tradicional acto en la Plaza Colón.

20-06-2025

Mariano Weiss es el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

La Sociedad Rural de Rivadavia renovó sus autoridades. Mariano Weiss es el nuevo presidente de la entidad en lugar de Eber Pires.