tiempo del oeste

29-09-2024

El HCD de Rivadavia homenajeó la figura del artista Ángel Garzo

El Concejo Deliberante de Rivadavia realizó un homenaje a la figura del artista Ángel Garzo, fallecido en 2022. El acto tuvo lugar en el Cementerio de América y se colocó una placa en honor al gran dibujante que dio esta ciudad.

El breve acto estuvo encabezado por el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, quien fue muy cercano a Garzo en sus últimos años. También estuvieron trabajadores de la YPF del centro, quienes lo veían a diario, ya que una de las mesas del buffet era su “oficina”, como el mismo decía.

Al hacer uso de la palabra, Rosolen destacó lo afortunados de los presentas porque valoran a Garzo por lo que era como persona, además de como artista; por haber tenido la suerte de conocerlo. Y que en el futuro, quizás sólo se lo valore por su obra.

Estuvieron presentes Carla Durán, Carlos Feletti y Jorge González. Hubo autoridades presentes como el intendente, Juan Alberto Martínez, y concejales.

Garzo nació en 1930. La calidad de sus trabajos le valieron que llegara a trabajar con Divito en “Rico Tipo”; y en “Capicúa”. Arrancó dibujando para la revista “Coche a la Vista”. Sus trazos sirvieron para publicidades como la de Poxipol y chicles Bazooka. Y hasta retrató invitados en un programa de TV que conducían Nathan Pinzón y Nelly Laines.

Más noticias

05-11-2026

El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría

El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría, de acuerdo al cronograma. El 30 de octubre pasado se hizo efectivo el depósito. Desde el cuartel difundieron el pago a través de las redes sociales.

04-11-2026

Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió distintas obras en instituciones educativas de Sansinena. Lo hizo acompañado por el delegado municipal, Alberto Figueroa; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; la consejera escolar Evelin Garialde y directivos de los establecimientos.

03-11-2026

El Municipio entrega 100 cabezales LED para Fortín Olavarría

El Municipio de Rivadavia dispuso 100 cabezales LED para Fortín Olavarría. El intendente Juan Alberto Martínez encabezó la entrega del material, junto al secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; y el secretario de Finanzas, Leandro Toribio.