tiempo del oeste

29-09-2024

El HCD de Rivadavia homenajeó la figura del artista Ángel Garzo

El Concejo Deliberante de Rivadavia realizó un homenaje a la figura del artista Ángel Garzo, fallecido en 2022. El acto tuvo lugar en el Cementerio de América y se colocó una placa en honor al gran dibujante que dio esta ciudad.

El breve acto estuvo encabezado por el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, quien fue muy cercano a Garzo en sus últimos años. También estuvieron trabajadores de la YPF del centro, quienes lo veían a diario, ya que una de las mesas del buffet era su “oficina”, como el mismo decía.

Al hacer uso de la palabra, Rosolen destacó lo afortunados de los presentas porque valoran a Garzo por lo que era como persona, además de como artista; por haber tenido la suerte de conocerlo. Y que en el futuro, quizás sólo se lo valore por su obra.

Estuvieron presentes Carla Durán, Carlos Feletti y Jorge González. Hubo autoridades presentes como el intendente, Juan Alberto Martínez, y concejales.

Garzo nació en 1930. La calidad de sus trabajos le valieron que llegara a trabajar con Divito en “Rico Tipo”; y en “Capicúa”. Arrancó dibujando para la revista “Coche a la Vista”. Sus trazos sirvieron para publicidades como la de Poxipol y chicles Bazooka. Y hasta retrató invitados en un programa de TV que conducían Nathan Pinzón y Nelly Laines.

Más noticias

27-10-2025

Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama

En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, se realizó la Caminata Rosa en el Vivero Municipal. Se trató de una jornada que combinó actividad física, salud y encuentro comunitario.

26-10-2025

La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia

En plena sintonía con la tendencia nacional, La Libertad Avanza arrasó en las elecciones a diputados nacionales en el distrito de Rivadavia. Cosechó 4.688 votos, un 48,41% de los sufragios. Le sacó más de 15 puntos de diferencia Fuerza Patria. Darío Viñuela, referente local de LLA, consideró que “la gente está convencida que el camino es el que marca el presidente Javier Milei, por eso los resultados”.

25-10-2025

Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad

Se llevó a cabo la entrega de alimentos no perecederos a la Escuela Primaria N°22 de América, donados por la comunidad durante el ciclo de películas "Cine por la Memoria. No queremos olvidar".