04-10-2024
La Justicia condenó por abuso sexual a dos hombres de América

La Justicia condenó a dos hombres oriundos de América por el delito de abuso sexual calificado. El hecho por el fueron sentenciados ocurrió en 2020. Y desde 2021 se encontraban detenidos a la espera del juicio, por lo que ahora continuarán tras las rejas.
En 2020 se recibió una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Rivadavia que derivo en una investigación por parte de la UFI N° 6 de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano. Tras un arduo trabajo del fiscal y el personal policial quedaron acreditados peligros procesales por parte de los imputados. Ello llevó a que se pidiera la detención, como finalmente sucedió.Así lo informó la Policía Departamental de Rivadavia a través de un comunicado que lleva la firma del comisario Julio Cesar Silva.
El pasado 20 de septiembre el Tribunal Criminal N° 1 de Trenque Lauquen, presidido por el a Juez Horacio Marcelo Centeno condenó a un hombre de 22 años, y a otro de 45, a las penas de 9 y 10 años de prisión de efectivo cumplimiento, respectivamente.Por las características del hecho indicar los nombres de los condenados podría señalar a la víctima.
Últimas noticias
- 26-07-2026 LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
- 25-07-2026 Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
- 24-07-2026 Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
- 23-07-206 Tres allanamientos y cinco motocicletas secuestradas en González Moreno
- 22-07-2026 De la cancha al cliente: el partido del agro también se define en equipo
- 21-07-2026 La presentación del Taller de Tela abrió la agenda de vacaciones de invierno en Rivadavia
- 20-07-2026 Martínez anunció un aumento salarial del 8% para los trabajadores municipales
- 19-07-2026 Rivadavia suma dos camionetas 0 km al parque automotor municipal
- 18-07-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia reclama un aumento salarial
- 17-07-2026 Renovación de autoridades en el Rotary Club de América
Más noticias

26-07-2026
LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires analiza un proyecto de ley que establece un régimen de gratuidad para la obtención, renovación, ampliación y recategorización de las licencias de conducir profesionales utilizadas por personal de seguridad y emergencias. La iniciativa, presentada por una legisladora de LLA, se enmarca en el nuevo sistema provincial de habilitaciones para conductores profesionales.

25-07-2026
Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia
Un informe privado, difundido por la revista La Tecla, reveló que la Provincia giró más de $525.000 millones a las comunas durante mayo, pero el incremento nominal no alcanzó para compensar la inflación. En el acumulado del año la baja real supera el 2%, aunque un fondo extraordinario evitó un deterioro mayor. En el caso de Rivadavia la pérdida es del 2,2%.

24-07-2026
Martínez entregó calzado de trabajo a empleados municipales en América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega este jueves de nuevo calzado de trabajo a empleados del Corralón Municipal, RUCALIM, Espacios Verdes y Cementerio. Esta es la primera etapa de la entrega de indumentaria destinada al personal municipal.
