04-10-2024
La Justicia condenó por abuso sexual a dos hombres de América

La Justicia condenó a dos hombres oriundos de América por el delito de abuso sexual calificado. El hecho por el fueron sentenciados ocurrió en 2020. Y desde 2021 se encontraban detenidos a la espera del juicio, por lo que ahora continuarán tras las rejas.
En 2020 se recibió una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Rivadavia que derivo en una investigación por parte de la UFI N° 6 de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano. Tras un arduo trabajo del fiscal y el personal policial quedaron acreditados peligros procesales por parte de los imputados. Ello llevó a que se pidiera la detención, como finalmente sucedió.Así lo informó la Policía Departamental de Rivadavia a través de un comunicado que lleva la firma del comisario Julio Cesar Silva.
El pasado 20 de septiembre el Tribunal Criminal N° 1 de Trenque Lauquen, presidido por el a Juez Horacio Marcelo Centeno condenó a un hombre de 22 años, y a otro de 45, a las penas de 9 y 10 años de prisión de efectivo cumplimiento, respectivamente.Por las características del hecho indicar los nombres de los condenados podría señalar a la víctima.
Últimas noticias
- 20-01-2026 La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner tensa la interna el PJ
- 19-01-2026 Lo allanaron por la moto y se lo terminaron llevando por tener marihuana y resistirse a la autoridad
- 18-01-2026 La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana
- 17-01-2026 Kicillof acordó el aumento para docentes y estatales bonaerenses
- 16-01-2026 Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría
- 15-01-2026 Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes
- 14-01-2026 Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”
- 13-01-2026 La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años
- 12-01-2026 Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
- 11-01-2026 Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
Más noticias

20-01-2026
La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner tensa la interna el PJ
La disputa entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner por el control del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se tensó en las últimas horas. La posibilidad de una interna es real.

19-01-2026
Lo allanaron por la moto y se lo terminaron llevando por tener marihuana y resistirse a la autoridad
La Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal realizaron un allanamiento en América por conducción temeraria y ruidos molestos. Iban a secuestrarle la moto a un vecino de la ciudad. Terminaron llevándoselo por resistencia a la autoridad y por tener marihuana.

18-01-2026
La Policía y la GUM secuestran cinco motos en América durante el fin de semana
El fin de semana tuvo nuevos secuestros de motos. La Policía de Rivadavia y la GUM retuvieron cinco motocicletas en distintos operativos dispuestos en el ejido urbano de la ciudad de América; tres el viernes y dos el sábado. Se labraron infracciones por falta de documentación, y falta de dispositivo de seguridad, entre otras contravenciones.
