19-10-2024
Encuentran un mensaje oculto desde hace medio siglo en la Parroquia San Bernardo

Un mensaje de la de la década del 70 del siglo pasado vio la luz sorpresivamente en la Parroquia San Bernardo de la ciudad de América. La botella, como si hubiese estado oculta en el fondo del mar, apareció a raíz de trabajos de refacciones que se están haciendo en el templo.
“Se están realizando algunos cambios en la Casa Parroquial, refacciones y ampliaciones”, explicaron desde la parroquia. Asi, se descubrió “entre el techo y una pared esta botella con una tarjeta donde hombres que estuvieron trabajando en aquel año dejaron como anhelo para el futuro, y vaya que se ha logrado lo que deseaban, contar con una casa hermosa y moderna”, dijeron en referencia al año 1974. “Gracias a ellos y al Señor que siempre actúa en el corazón de los hombres”, concluyeron.
El mensaje y cómo estaba guardado cumple con las características de lo que se conoce como cápsula del tiempo. Es decir, un recipiente hermético que guarda mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras. La expresión cápsula del tiempo se usa desde 1937, aunque la idea es tan antigua como los primeros asentamientos humanos en Mesopotamia (actual Irak).
Últimas noticias
- 02-09-2026 Rivadavia participó de la reunión del Comité de la Cuenca del Río Salado
- 01-09-2026 Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría
- 31-08-2026 Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños
- 30-08-2026 Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol
- 29-08-2026 La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027
- 28-08-2026 Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
- 27-08-2026 Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
- 27-08-2026 Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
- 26-08-2026 Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
Más noticias

02-09-2026
Rivadavia participó de la reunión del Comité de la Cuenca del Río Salado
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó de manera virtual de una nueva reunión de la Mesa Técnica de Trabajo del Comité de Cuenca del Río Salado – Subregión A4. El objeto fue compartir las acciones de prevención, monitoreo y gestión del riesgo hídrico que se vienen desarrollando en los distritos que integran la cuenca y avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

01-09-2026
Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría
La Municipalidad de Rivadavia firmó este lunes dos convenios con la Cooperativa Eléctrica de Fortín Olavarría para ampliar la capacidad energética en la localidad. Así lo dio a conocer este martes el intendente, Juan Alberto Martínez, en sus redes sociales.

31-08-2026
Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños
Sansinena puso el broche a un mes de actividades pensadas para los niños. Se compartió una hermosa tarde en familia, con juegos, merienda, risas y el show de La Risotada.
