tiempo del oeste

22-10-2024

Buil consideró que “ningún funcionario de turno tiene derecho a destruir un patrimonio” como el del Vivero

El ex intendente Sergio Buil utilizó las redes sociales para expresar su preocupación por la situación que observa en el Vivero Municipal de América. Hace rato viene observando la tala de árboles, pero como eran ejemplares secos, no se quejó. “Pero esta vez mi asombro fue mayúsculo”, sostuvo, en relación a ejemplares “con evidentes síntomas de vida”.

“Hace tiempo observo en el Vivero Municipal el corte de muchos eucaliptos, pero como en su gran mayoría eran árboles secos me contuve de manifestar mi desagrado. Mi descontento es el mismo de otros vecinos que como yo concurren regularmente a recrearse, que vienen haciendo quejas y que las mismas caen en saco roto”, relató.

“Pero esta vez mi asombro fue mayúsculo cuando me encontré en el camino que va de la rotonda interna del Vivero al camino externo que sale a la Ruta 33, con el corte de 12 eucaliptos y 1 pino con evidentes síntomas de vida”, planteó. “No solo matan plantas añejas, sino también destruyen el entorno a las mismas y rompen un paisaje único que los vecinos disfrutamos con orgullo”, apuntó. 

Además, dejó en claro que presentó “queja escrita” en la Cabaña de recepción. “Nadie me atendió en la administración de nuestro Vivero”, señaló.

“No habiendo recibido ninguna explicación, hago público mi malestar”, continua. “Pido responsabilidad y afirmo que ningún funcionario de turno tiene derecho a destruir un patrimonio tan sentido por los americanos”, concluyó.

Más noticias

21-08-2026

LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia

Desde el bloque de La Libertad Avanza en el senado bonaerense proponen menos impuestos y menos burocracia para impulsar la movilidad sustentable en la Provincia. El proyecto de la senadora Analía Balaudo crea un régimen de incentivos fiscales para vehículos eléctricos, híbridos y otras tecnologías de propulsión alternativa, con beneficios de hasta el 80% en el Impuesto a los automotores.

20-08-2026

Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas

En el marco del 8° aniversario de la Escuela Municipal de Idiomas, el martes por la tarde se realizó en el Cine Teatro Español la entrega de certificados correspondientes al ciclo 2025 a más de 370 niños. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó en el acto.

19-08-2026

Anuncian avances en la incorporación del nuevo tomógrafo para el Hospital Municipal de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el director del Centro de Diagnóstico Sinclair, Federico Sinclair, para avanzar en la puesta en marcha del nuevo equipo de tomografía, en el marco del convenio firmado en el mes de junio. Lo hizo junto al secretario de Salud, Jorge Gayoso, y al equipo de salud del Hospital Municipal.