22-10-2024
Buil consideró que “ningún funcionario de turno tiene derecho a destruir un patrimonio” como el del Vivero

El ex intendente Sergio Buil utilizó las redes sociales para expresar su preocupación por la situación que observa en el Vivero Municipal de América. Hace rato viene observando la tala de árboles, pero como eran ejemplares secos, no se quejó. “Pero esta vez mi asombro fue mayúsculo”, sostuvo, en relación a ejemplares “con evidentes síntomas de vida”.
“Hace tiempo observo en el Vivero Municipal el corte de muchos eucaliptos, pero como en su gran mayoría eran árboles secos me contuve de manifestar mi desagrado. Mi descontento es el mismo de otros vecinos que como yo concurren regularmente a recrearse, que vienen haciendo quejas y que las mismas caen en saco roto”, relató.
“Pero esta vez mi asombro fue mayúsculo cuando me encontré en el camino que va de la rotonda interna del Vivero al camino externo que sale a la Ruta 33, con el corte de 12 eucaliptos y 1 pino con evidentes síntomas de vida”, planteó. “No solo matan plantas añejas, sino también destruyen el entorno a las mismas y rompen un paisaje único que los vecinos disfrutamos con orgullo”, apuntó.
Además, dejó en claro que presentó “queja escrita” en la Cabaña de recepción. “Nadie me atendió en la administración de nuestro Vivero”, señaló.
“No habiendo recibido ninguna explicación, hago público mi malestar”, continua. “Pido responsabilidad y afirmo que ningún funcionario de turno tiene derecho a destruir un patrimonio tan sentido por los americanos”, concluyó.
Últimas noticias
- 18-06-2026 Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
- 17-06-2026 Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
- 16-06-2026 Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
- 15-06-2026 El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario
- 14-06-2026 Reconocimiento al equipo de barrido de la Municipalidad de Rivadavia
- 13-06-2026 Alumnos de Secundaria plantaron 30 pinos en Fortín Olavarría
- 12-06-2026 Rivadavia vuelve a obtener la máxima calificación en el índice de Transparencia Fiscal
- 11-06-2026 Una serie de allanamientos simultáneos deja como saldo siete vehículos secuestrados en América
- 10-06-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 09-06-2026 Rivadavia se suma a la plataforma informática de la Provincia para la gestión digital de trámites
Más noticias

18-06-2026
Martínez anuncia la firma de un convenio con Sinclair para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Municipal
“Desde el mes de octubre, incorporamos un nuevo equipo de tomografía al Hospital Municipal de Rivadavia, que nos permitirá brindar un mejor servicio de salud a nuestros vecinos”, anunció este jueves el intendente, Juan Alberto Martínez.

17-06-2026
Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó una recorrida por el Complejo Laguna Cuero de Zorro. Estuvo acompañado por integrantes de su equipo de Gobierno.

16-06-2026
Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores
El día sábado la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibió una nueva autobomba. El vehículo pasará a formar parte de la flota estable del cuartel de América.
