tiempo del oeste

27-10-2024

Caminata rosa en el Vivero de América para concientizar sobre el cáncer de mama

Este sábado tuvo lugar en el Vivero Municipal de América una caminata destinada a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. Quienes participaron aprendieron sobre cuidado personal, prevención, y nutrición.

“La Caminata Rosa fue más que un evento, fue un gesto de amor y apoyo de nuestra comunidad a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama”, expresaron desde el Ejecutivo local.

Para la American Cancer Society las mujeres de 40 a 44 años de edad tienen la opción de iniciar la detección con una mamografía. cada año. y las de 45 a 54 años deben someterse a una mamografía cada año. Sin embargo, el médico puede indicar mayor periodicidad por antecedentes familiares y otros factores de riesgo. Además, es de vital importancia el autoexamen.

Más noticias

25-12-2025

La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado

En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.