tiempo del oeste

27-10-2024

Caminata rosa en el Vivero de América para concientizar sobre el cáncer de mama

Este sábado tuvo lugar en el Vivero Municipal de América una caminata destinada a concientizar sobre la prevención del cáncer de mama. Quienes participaron aprendieron sobre cuidado personal, prevención, y nutrición.

“La Caminata Rosa fue más que un evento, fue un gesto de amor y apoyo de nuestra comunidad a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama”, expresaron desde el Ejecutivo local.

Para la American Cancer Society las mujeres de 40 a 44 años de edad tienen la opción de iniciar la detección con una mamografía. cada año. y las de 45 a 54 años deben someterse a una mamografía cada año. Sin embargo, el médico puede indicar mayor periodicidad por antecedentes familiares y otros factores de riesgo. Además, es de vital importancia el autoexamen.

Más noticias

02-05-2026

Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio

Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio, ex directora de la Primaria del Colegio Nuevo Surco. Tenía 54 años. Las redes sociales se inundaron de mensajes recordándola, destacando su impacto en cada institución donde participó, y ofreciendo condolencias hacia la familia.

01-05-2026

Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América

La Municipalidad de Rivadavia informó que avanza con trabajos de mejora en la iluminación del barrio Quinta 144 de la ciudad de América, en la zona de la cancha de Barrio Norte. Allí se están colocando nuevos cabezales LED.

30-04-2026

Un taller clausurado y una moto secuestrada

En el marco de distintos operativos realizados en el distrito, personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, llevó adelante dos inspecciones en talleres mecánicos. Como resultado, se procedió a la clausura de un taller de motos, y al secuestro de una motocicleta.