tiempo del oeste

30-10-2024

El Comando Rural de Rivadavia interceptó a dos hombres que habían robado un par de terneros

El Comando de Prevención Rural de Rivadavia procedió en la mañana de este miércoles a demorar a dos personas que transportaban dos terneros Aberdeen Angus hembras. Los individuos no podían acreditar la propiedad de los animales.

Tras una serie de averiguaciones se determinó que los ejemplares bovinos podrían ser propiedad del establecimiento agro ganadero denominado “San Martín”. La firma está ubicada en cercanías del paraje de Villa Sena.

Al dirigirse los agentes hacia el establecimiento mencionado se encuentran con dos personas de sexo masculino los cuales provenían de dicho lugar. Iban circulando en una camioneta pick up, remolcando un chango de producción casera de un eje con duales, cargado de bolsas de maíz. Tampoco pudieron acreditar la propiedad de la carga.

Al continuar las averiguaciones se pudo establecer que tanto el maíz como los animales pertenecían al establecimiento “San Martín”. Para ello se recurrió a un ingeniero agrónomo y a un veterinario. Así se informó a través de un comunicado que lleva la firma del subcomisario Miguel Mercado, titular del C.P.R. de Rivadavia.

Los aprehendidos quedaron alojados en el calabozo de la Policía Departamental de Rivadavia, a cargo del comisario Julio Silva. La investigación la lleva adelante la UFI N° 1 de Trenque Lauquen, a cargo del fiscal Leandro Cortelezzi.

Más noticias

16-11-2025

Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los procesos de evaluación y control de los medicamentos destinados al tratamiento de la sarna bovina. La medida quedó establecida mediante la Resolución 865/2025, publicada en el Boletín Oficial.

15-11-2025

Encuentro para los jóvenes de Rivadavia

Con la participación de 9 escuelas y más de 200 estudiantes de quinto año, se llevó a cabo la apertura del Encuentro Distrital de la Juventud. Es un espacio de intercambio, reflexión y participación pensado para los jóvenes de nuestro distrito.

14-11-2025

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América

Este jueves se cumplió un nuevo aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. Sobre la calle Alem tuvo lugar el acto.