13-12-2024
Antipasti quedó desvinculado de la Municipalidad por la “angustia emocional” que le provocó la denuncia

El contador Pablo Antipasti ya no será el titular de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Rivadavia. Ello, a pesar de que el expediente llevado adelante por la Asesoría Legal fue exculpatorio en cuanto que a su entender “se cumplieron con todos los procedimientos administrativos”.
“Del análisis documental de lo que hemos tenido a la vista en la acusación pública al Secretario de Hacienda, surge que se cumplieron con todos los procedimientos administrativos que regulan”, explicó este viernes Darío Culacciatti, asesor Legal del Municipio. “No encontré motivo para la formación de un sumario administrativo”, detalló. Además, señalo que está “acreditada la recepción de la mercadería por parte de la Municipalidad de Rivadavia”.
El alejamiento tiene que ver con que “el contador Antipasti se ha sentido muy afectado”. “Fue víctima de una campaña política para desprestigiar el Gobierno municipal, razón por la cual presentó su renuncia de forma indeclinable. Pablo es padre. Es hijo. Y se encuentra en una situación de angustia emocional que le impide continuar desempeñando su cargo”.
De las explicaciones que dio el asesor quedó claro que en la investigación participó el concejal Héctor García. Sin embargo no hubo una entrevista personal, lo hizo “por escrito”.
Su declaración es relevante porque no apunta al procedimiento administrativo ni a su respaldo documental. Es el único concejal oficialista que junto a los ediles opositores visitó al proveedor en cuestión. Es decir, escuchó de primera mano la declaración que la oposición utiliza como punta de lanza para acusar a Antipasti de haber pagado el service a su vehículo particular con fondos municipales.
Últimas noticias
- 01-04-2026 El Instituto América festejó sus 78 años
- 31-03-2026 Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
- 30-03-2026 Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
- 29-03-2026 La crecida del Río Quinto provocó un desmoronamiento en el Meridiano V y deberán colocar un tubo nuevo
- 28-03-2026 Un jurado popular declaró culpable a un vecino de Sansinena por abuso sexual agravado de tres menores
- 27-03-2026 Martínez encabezó el acto oficial por el 117° aniversario de Sansinena
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
Más noticias

01-04-2026
El Instituto América festejó sus 78 años
El Instituto América cumple 78 años. El 29 de marzo de 1948 nacía la primera Escuela Secundaria de América y Rivadavia; se fundaba el Instituto América. Arrancó como iniciativa privada de la familia Eiras atendiendo la necesidad de la creación de un colegio secundario en la ciudad cabecera.

31-03-2026
Martínez participó del Pre Congreso de Salud de la región junto al ministro Kreplak
En Trenque Lauquen se llevó a cabo el Pre Congreso de Salud de la Región Sanitaria II, encabezado por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak. Por Rivadavia participaron el intendente, Juan Alberto Martínez; el secretario de Salud, Jorge Gayoso; la directora de Salud Comunitaria, Pamela Landi; la coordinadora de CPA Rivadavia, Cristal Cortés; y promotoras de Salud.

30-03-2026
Inauguración del Vía Crucis en el Paseo de la Amistad
Este viernes se llevó a cabo la inauguración del Vía Crucis ubicado en el Paseo de la Amistad de la ciudad de América. Hubo gran participación de la comunidad y representantes de la Parroquia San Bernardo.
