tiempo del oeste

13-12-2024

Antipasti quedó desvinculado de la Municipalidad por la “angustia emocional” que le provocó la denuncia

El contador Pablo Antipasti ya no será el titular de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Rivadavia. Ello, a pesar de que el expediente llevado adelante por la Asesoría Legal fue exculpatorio en cuanto que a su entender “se cumplieron con todos los procedimientos administrativos”.

“Del análisis documental de lo que hemos tenido a la vista en la acusación pública al Secretario de Hacienda, surge que se cumplieron con todos los procedimientos administrativos que regulan”, explicó este viernes Darío Culacciatti, asesor Legal del Municipio. “No encontré motivo para la formación de un sumario administrativo”, detalló. Además, señalo que está “acreditada la recepción de la mercadería por parte de la Municipalidad de Rivadavia”.

El alejamiento tiene que ver con que “el contador Antipasti se ha sentido muy afectado”. “Fue víctima de una campaña política para desprestigiar el Gobierno municipal, razón por la cual presentó su renuncia de forma indeclinable. Pablo es padre. Es hijo. Y se encuentra en una situación de angustia emocional que le impide continuar desempeñando su cargo”.

De las explicaciones que dio el asesor quedó claro que en la investigación participó el concejal Héctor García. Sin embargo no hubo una entrevista personal, lo hizo “por escrito”.

Su declaración es relevante porque no apunta al procedimiento administrativo ni a su respaldo documental. Es el único concejal oficialista que junto a los ediles opositores visitó al proveedor en cuestión. Es decir, escuchó de primera mano la declaración que la oposición utiliza como punta de lanza para acusar a Antipasti de haber pagado el service a su vehículo particular con fondos municipales.

Más noticias

24-05-202

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda

Finalizó la primera etapa del programa municipal de Vivienda denominado “Rivadavia, mi tierra”. Fue con la entrega de lotes que permitió que 83 familias de distintas localidades puedan dar un paso más hacia el sueño de la casa propia.

23-05-2026

Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen

El tejedorense Juan Manuel Rojo fue elegido presidente del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen por un período de cuatro años. Los comicios se celebraron durante jueves y viernes y hubo mesas de votación en cada uno de los municipios del departamento judicial.

22-05-2026

Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”

El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.