13-12-2024
El Municipio denunciará penalmente a un ex funcionario por entrar al sistema informático tras dejar su cargo

El asesor Legal del Municipio, Darío Culacciatti, aseguró que la Administración que encabeza el intendente Juan Alberto Martínez denunciará penalmente a un ex funcionario por entrar al sistema informático de gestión municipal cuando ya no detentaba ningún cargo.
“A lo largo del año, se han detectado ingresos indebidos al RAFAM. El usuario no forma parte del personal de funcionarios, ni forma parte de empleados municipales vigentes a la fecha”, explicó el letrado. “Esto es grave, porque el usuario ha tenido ingreso a distintas áreas del control financiero y económico, con posibilidad de alterar números”, sentenció sembrando sospechas sobre el potencial denunciado, aunque sin especificar si realmente modificó algún dato o simplemente tuvo la merca chance y no la utilizó.
“En el transcurso de la semana próxima vamos a estar promoviendo la denuncia penal”, adelantó ante la prensa. No dio el nombre, pero aseguró que “hay un usuario identificado”. “No lo voy a decir porque somos cautos, y no somos jueces. En un Estado de derecho es necesario transitar por los caminos judiciales y legales”, concluyó.
Otras denuncias
También se refirió a otra denuncia, ya realizada en este caso. “Hemos hecho una denuncia penal en relación a una maniobra descubierta en la cual un vehículo que pertenecía al Municipio estaba en posesión de un vecino de Fortín Olavarría. La persona explicó que funcionarios de la anterior gestión le habían pagado una tarea con la sesión de ese vehículo, lo que implica una irregularidad manifiesta. Ese automotor tenía un valor de entre 6500 y 9500 dólares, dinero que el Municipio no pudo recuperar porque ya se encontraba desguazado”, detalló.
Otro hecho que la gestión municipal puede llevar a la Justicia tiene que ver con los seguros. “El Municipio de Rivadavia ha estado por 12 años pagando una seguro de responsabilidad civil que cubría obras de ampliación de obras de cloacas y red de gas. La última obra de ampliación de gas fue en 2012”, aseguró. “Desde ahí se vino pagando un seguro, causando un perjuicio al erario municipal. Concluimos que ha habido una desidia en la administración de los recursos municipales. Quién debía cuidar cómo gastaba el Municipio sus recursos, no lo hizo. Vamos a poner en conocimiento de la Justicia está documentación, y será quien determine responsabilidades”, declaró a los periodistas presentes en el Palacio Municipal.
No fue la única referencia a los seguros. “La Municipalidad estuvo pagando seguros por una motoniveladora incendiada durante 8 años. Se estuvo pagando seguros por personas que fallecieron, y por personas que figuraban como contratados pero que ya formaban parte de la planta, lo que implica un doble gasto para el Municipio. Hubo una desidia importante. Las pólizas ya fueron dadas de baja”, planteó.
Últimas noticias
- 06-10-2026 Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
- 03-10-2026 La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
Más noticias

06-10-2026
Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
Una profunda conmoción atraviesa por estas horas al Club Eclipse y a la comunidad de General Villegas luego del trágico accidente ocurrido en la mañana de este martes en el gimnasio de la institución. Según informó el diario Actualidad, una niña de 8 años sufrió un grave golpe en la cabeza mientras participaba de una actividad deportiva.

05-10-2026
Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
Cinco días de actividades, seis localidades, cientos de participantes y una multitud que acompañó cada propuesta. Así se vivió el 116° Aniversario del Partido de Rivadavia. Rivadavia cerró los festejos por su 116° Aniversario con la presentación de Amar Azul. Según las autoridades municipales, fueron 12.000 los vecinos que participaron de las celebraciones.

04-10-2026
Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
En el marco del 116° aniversario del partido de Rivadavia, en la tarde de este domingo se llevó adelante el desfile cívico institucional. La jornada contó con la presencia del intendente municipal, Juan Alberto Martínez, autoridades provinciales y municipales.
