tiempo del oeste

31-12-2024

La controvertida fiesta del 31D fue suspendida por no tener los papeles en regla

La controvertida fiesta del 31D prevista para la noche de Año Nuevo en un campo cercano al casco urbano de América fue suspendida por los propios organizadores. El grupo autodenominado Los Espartanos no llegó a obtener la autorización de la Municipalidad de Rivadavia. Es más, apuntaron contra la administración local por el fallido intento de organizar la fiesta, según un comunicado difundido entre quienes había pagado la “colaboración” para asistir.

“Queríamos informar que debido a razones ajenas a la organización nos vemos en la obligación de postergar la fiesta del día de hoy. Cabe aclarar que estamos en pleno contacto hace mucho tiempo con la municipalidad de Rivadavia por motivos legales y la gente que trabaja en dicho lugar no fue capaz de resolvernos esta problemática, lo único que hicieron fue amenazarnos con las consecuencias”, expresaron en el comunicado.

Desde el Municipio ya les habían advertido que la GUM actuaría en plena madrugada de ser necesario. Ante, ese escenario los organizadores prefirieron dejar para más adelante la fiesta, cuando puedan cumplir con todos los requisitos de la ordenanza “anti clandes” aprobada semanas atrás en el HCD. Extraoficialmente se supo que se llevaban recaudadas unas 500 entradas o “coaboraciones” de 10.000 pesos cada una.

“Para el evento se pidió una colaboración para satisfacer gastos de seguridad, baños químicos, sonido, etc. (dándole trabajo a 20 familias), pero los mandatarios municipales prefieren que la gente del pueblo vaya a colapsarse a un establecimiento con capacidad limitada. Sumado a esto el evento es al aire libre fuera de toda zona urbana teniendo así la probabilidad más baja de que no suceda ningún hecho infortunio”, explicaron Los Espartanos en el comunicado.

Además, denunciaron que “la patrulla rural secuestró los baños químicos que ni siquiera estaban en funcionamiento”. “Somos 100% transparentes con ustedes, la fiesta se va a hacer, vamos a seguir intentando así que queremos transmitirles tranquilidad. Queremos que guarden su entrada para dentro de poco y que pasen unas felices fiestas”, concluyeron.

Poco después de que comenzara a circular este texto la Municipalidad salió con un comunicado oficial en el que recordaba la vigencia de la mencionada ordenanza. “Con el objetivo de garantizar la seguridad y el orden en la realización de fiestas privadas en nuestra localidad, se recuerda a la ciudadanía que ya se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 4.822/2024, la cual regula la autorización y habilitación municipal para la organización de eventos de índole privado”, difundieron en las redes sociales.

“Todas las fiestas que se realicen en propiedades privadas y que se esperen más de 70 asistentes, así como aquellas que cobren entrada, canon o colaboración, deberán contar con autorización municipal”, recordaron.

La suspensión de la fiesta del 31D tuvo repercusión en las redes sociales. Hubo quienes no estuvieron de acuerdo con la idea de guardar la entrada para más adelante, y querían que se les devuelva el dinero abonado.

Más noticias

05-04-2025

Un vecino de América debió ser derivado en avión sanitario tras sufrir un accidente con una cosechadora

Un vecino de la ciudad de América debió ser derivado al Hospital Cuenca Alta de la ciudad de Cañuelas tras sufrir un accidente con una cosechadora. El traslado se concretó en un avión sanitario que partió desde General Villegas.

04-04-2025

Apertura del curso de montador de instalaciones de gas domiciliario

Comenzó el curso de montador de instalaciones de gas domiciliario en el Centro de Formación Laboral Nº 401 de América. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, junto a la directora de Educación Municipal, Mercedes García Duperou, la inspectora Jefa Distrital, Marta Cucurull, el director del centro, Guillermo Santos, y el secretario Privado, Cristian Barceló, participaron en la inauguración del curso.

03-04-2025

Condenan a un vecino de América por abuso sexual reiterado

La Justicia de Trenque Lauquen condenó a un vecino de América 20 años de prisión por el delito de abuso sexual reiterado. José Andrés Caro, de 47 años, fue encontrado culpable de al menos cuatro hechos que encuadran en la mencionada figura penal.