tiempo del oeste

22-01-2025

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados reconoció a “Los Rosales” por su centenario

La Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) reconoció a “Los Rosales” por sus 100 años ininterrumpidos en América. Estuvo presente el vicepresidente de la entidad, Mauricio Rampoldi, y el vocal titular y maestro heladero, Nahuel Rampoldi.

Los actuales dueños, Alberto Molina y Mirta Zarini, están a cargo del negocio desde 1974. Cabe aclarar que los 100 años se cumplieron el 3 de marzo de 2014. Pero cuestiones logísticas el reconocimiento de AFADHYA recién se pudo concretar este domingo. Desde la asociación no querían dejar de estar en América para que el reconocimiento sea completo.

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. Según explican los “auténticos helados artesanales” se caracterizan “por ser de alta calidad y utilizar materias primas frescas, evitando la utilización de saborizantes, colorantes y conservantes”.

Más noticias

27-10-2025

Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama

En el marco del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, se realizó la Caminata Rosa en el Vivero Municipal. Se trató de una jornada que combinó actividad física, salud y encuentro comunitario.

26-10-2025

La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia

En plena sintonía con la tendencia nacional, La Libertad Avanza arrasó en las elecciones a diputados nacionales en el distrito de Rivadavia. Cosechó 4.688 votos, un 48,41% de los sufragios. Le sacó más de 15 puntos de diferencia Fuerza Patria. Darío Viñuela, referente local de LLA, consideró que “la gente está convencida que el camino es el que marca el presidente Javier Milei, por eso los resultados”.

25-10-2025

Alumnos de la Escuela Técnica de América entregaron alimentos donados por la comunidad

Se llevó a cabo la entrega de alimentos no perecederos a la Escuela Primaria N°22 de América, donados por la comunidad durante el ciclo de películas "Cine por la Memoria. No queremos olvidar".