tiempo del oeste

24-01-2025

Cambio de sentido en algunos tramos de las calles Cachau e Italia en América

Dos calles de América tienen cambios en su sentido de circulación en determinado tramo de cada vía. Ya rige doble sentido (mano y contra mano) en las calles Marcos Cachau (desde Laprida hasta Perón) y Italia (de Laprida a Nieto).

Desde el ejecutivo informaron que los cambios son con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular en el área urbana, evitar accidentes y lograr una circulación más ágil. Hacen referencia a la Ordenanza Nº 3.202/2010

Durante estas semanas, el personal de la Guardia Urbana estará realizando tareas de concientización con los vecinos de la zona. Informarán sobre sentido de las calles, como así también de la modificación de la cartelería correspondiente.

Más noticias

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026

Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América

En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.