tiempo del oeste

25-01-2025

La Cooperativa Eléctrica explicó que el corte de luz se debió a un pájaro

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que el corte de luz de este sábado fue a causa de un ave. Según la CER la interrupción del servicio se produjo entre las 12:45 y las 14.50 horas aproximadamente a raíz de la salida de servicio de los alimentadores de 13,2 Kilovoltios Nº 1 y Nº 2, afectando a la mayor parte de la planta urbana ubicada al sur de las vías del Ferrocarril, y el 100% del sector rural, incluida la localidad de Sansinena y su zona rural.

Al comprobar la existencia de restos de un ave, en el suelo, donde se produjo el incendio, se dedujo que la causa del arco fue el contacto del ave con las partes con tensión de la estructura. Así concluyeron desde la Cooperativa.

Se presumió al principio, que la caída de metal encendido, hizo que se iniciara un incendio en los pastizales debajo de la estructura. Luego que Bomberos Voluntarios extinguiera el incendio, personal de la Cooperativa, procedió a inspeccionar visualmente los elementos que podrían haber sido afectados. Ahí se observó que había restos de un ave.

Más noticias

09-05-2025

Otra pelea de alumnas en la Secundaria N° 5 de América

Gran preocupación en la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N° 5 de América por una nueva pelea de alumnas. Esta vez en plena clase, como ya había sucedido anteriormente.

08-05-2025

Rivadavia fue sede del encuentro regional de Organización Municipal de la Defensa Civil

En el Salón Dorado del Palacio Municipal de Rivadavia se realizó este miércoles una jornada de capacitación y fortalecimiento del sistema de Defensa Civil. El evento fue organizado por la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Dirección de Guardia Urbana y Defensa Civil de Rivadavia.

07-05-2025

Se entregaron elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó la entrega de elementos de seguridad (anteojos, calzado y casco) a los estudiantes del 7mo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1. Los alumnos comienzan a hacer sus prácticas profesionalizantes.