tiempo del oeste

25-01-2025

La Cooperativa Eléctrica explicó que el corte de luz se debió a un pájaro

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que el corte de luz de este sábado fue a causa de un ave. Según la CER la interrupción del servicio se produjo entre las 12:45 y las 14.50 horas aproximadamente a raíz de la salida de servicio de los alimentadores de 13,2 Kilovoltios Nº 1 y Nº 2, afectando a la mayor parte de la planta urbana ubicada al sur de las vías del Ferrocarril, y el 100% del sector rural, incluida la localidad de Sansinena y su zona rural.

Al comprobar la existencia de restos de un ave, en el suelo, donde se produjo el incendio, se dedujo que la causa del arco fue el contacto del ave con las partes con tensión de la estructura. Así concluyeron desde la Cooperativa.

Se presumió al principio, que la caída de metal encendido, hizo que se iniciara un incendio en los pastizales debajo de la estructura. Luego que Bomberos Voluntarios extinguiera el incendio, personal de la Cooperativa, procedió a inspeccionar visualmente los elementos que podrían haber sido afectados. Ahí se observó que había restos de un ave.

Más noticias

03-07-2025

Secuestran una motocicleta por ruidos molestos

Personal de la Guardia Urbana en conjunto con la Policía de Rivadavia procedió este jueves al secuestro de una motocicleta. Según se informó fue por contaminación acústica.

02-07-2025

La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América

Lunes y martes terminaron de la misma forma, con un corte de luz por la noche en gran parte de la ciudad de América. La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia sacó un comunicado en cada caso. La explicación fue la misma: se produjo un corte de energía del Alimentador de Media Tensión N°2. Y la razón de ello, también repetida: por alivio de carga del transformador de potencia N°1 en la ET Rivadavia.

01-07-2025

Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó con el gobernador Axel Kicillof un convenio conjunto con la Universidad de Lomas de Zamora para el dictado de la Diplomatura en Procesamiento Agroalimentario en nuestro distrito. El acto se dio en el marco del Tercer Encuentro del programa provincial Puentes, de Integración Territorial Universitaria.