05-02-2025
Más de 60 viviendas requirieron asistencia por el temporal que azotó a América

Este miércoles la ciudad de América se vio afectada por un temporal de abundante caída de agua, donde llovió más de 130 mm en menos de 2 hs., donde ingresó agua a viviendas y dejó calles anegadas. Se han atendido más de 60 viviendas afectadas.
El director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, informó que en respuesta a esta situación, se activó un trabajo conjunto con los Bomberos Voluntarios de Rivadavia, policía, funcionarios y empleados municipales, quienes han estado distribuyendo bolsas de arena para mitigar los efectos del agua y proteger las viviendas. Hasta el momento, se han recibido 48 llamados de emergencia y se han atendido más de 60 viviendas afectadas.
El municipio también preparó 4 centros de evacuación, listos para recibir a los vecinos que puedan necesitarlos. Estas instalaciones han sido coordinadas por la directora de Desarrollo de la Comunidad, Cecilia Fittipaldi, y su equipo, garantizando que todo esté en orden para una rápida evacuación si fuera necesario. Aún se continúa trabajando en diferentes puntos de la ciudad para restablecer la circulación de las calles y el drenado de agua.
Últimas noticias
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
Más noticias

29-06-2026
Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.

28-06-2026
Concurrida muestra del Taller de Ritmo
El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026
Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.
