tiempo del oeste

12-02-2025

González Moreno honró a su Santa Patrona con la tradicional procesión

González Moreno honró a Nuestra Señora de Lourdes, Santa Patrona de la localidad, con una misa y una procesión. La festividad patronal tuvo lugar este martes.

Participó el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el delegado saliente, Iván Hervada; parte del equipo de gobierno y concejales de ambos bloques. Hubo presencia de representantes de diferentes instituciones.

Nuestra Señora de Lourdes es una advocación de la Virgen María referida a las dieciocho apariciones que Bernadette Soubirous afirmó haber presenciado en 1858 en la gruta de Massabielle, en las afueras de la ciudad de Lourdes, en Francia, en las estribaciones de los Pirineos. Está asociada al dogma católico de la Inmaculada Concepción. La Iglesia católica invoca a Nuestra Señora de Lourdes como patrona de los enfermos, porque muchos de ellos acuden por la reputación milagrosa del agua.

Más noticias

06-06-2026

La Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firma un convenio con Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA firmaron un convenio para el dictado de cursos y diplomaturas. En dos años se establecieron acuerdos con cuatro universidades nacionales. Además, se construyó un nuevo Centro Universitario.

05-06-2026

Entrega de artefactos de cocina para escuelas de Rivadavia

Este jueves se realizó una nueva entrega de equipamiento para instituciones educativas de Rivadavia. Fue gestionada por el Consejo Escolar a través del Servicio Alimentario Escolar, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial.

04-06-2026

Identifican a cuatro menores como responsables de dañar una ventana del Hospital Municipal

Cuatro menores de edad fueron identificados como responsables de haber dañado una ventana del Hospital Municipal de Rivadavia. La rotura se produjo en una habitación del área de Maternidad.