tiempo del oeste

19-02-2025

DENUNCIA DE LA CONCEJAL LIBERTARIA BALAUDO EN VILLEGAS

“Gilberto Alegre entregó terrenos a dedo como si fuera un señor feudal”

En la Justicia avanza una grave denuncia de la concejal villeguense Analía Balaudo contra el intendente, Gilberto Alegre. La causa caratulada como “abuso de autoridad” investiga la forma en la que el jefe comunal dio determinadas parcelas en la localidad de Piedritas. El Municipio ni siquiera contestó el pedido documentación, y por estos días habrá una nueva intimación. “Alegre entregó terrenos a dedo como si fuera un señor feudal; él lo sabe, por eso no quiere mostrar los papeles a la Justicia”, manifestó la edil de La Libertad Avanza en diálogo con Tiempo del Oeste.

“Alegre se maneja por amistad, como es típico en la vieja política, algo que está arraigado en el interior bonaerense pero que debemos erradicar”, consideró Baladuo. “Están claros los vínculos del intendente con la persona que recibió estos terrenos, quien a su vez se los dio a distintos beneficiarios finales”, detalla.

“La situación es clara, Villegas está adherida a Ley provincial Ley de Tierras desde 2020, sí o sí esto debía pasar por el HCD; y sí o sí debía ponerse un precio a los terrenos, pero como buen señor feudal o barón del oeste lo hizo a su antojo, sin control”, resume.

Según Balaudo las “irregularidades” de Alegre en temas habitacionales no son nuevas. “Todos los villeguenses recordamos que décadas atrás aprovechó un plan de viviendas para pagar favores políticos beneficiando a gente de afuera y dejando de lado a gente de acá; y las consecuencias de aquellas maniobras perduran hoy”, resaltó.

“Por eso es importante el control del HCD de todos los actos de gobierno, especialmente cuando es un tema de tierras o viviendas”, insistió. “Ahora en Rivadavia por ejemplo, todos esperan por la concreción de 43 casas para América. Esperemos que se haga todo con el debido control del HCD. Y que vayan a gente del distrito, y no pase como pasó acá en Villegas tiempo atrás”, concluyó.

Más noticias

27-06-2026

Gran convocatoria en la Feria de Ciencias

Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026

Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América

Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

25-06-2026

Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús

El viernes pasado en Sansinena se llevó a cabo la tradicional Procesión y Santa Misa en Honor al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal de la localidad.