tiempo del oeste

07-03-2025

A 30 años de la cabalgata a Luján

En el mes de febrero se cumplieron 30 años de la histórica cabalgata a Luján protagonizada por un grupo de vecinos. Movidos por la fe y el apego a las tradiciones patrias, trajeron consigo la imagen bendecida de la Virgen, marcando un hito para toda la comunidad.

En el marco de este aniversario el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y el secretario de Gobierno; Sebastián Hernández, recibieron a Juan Carlos Giménez e Ismael Carlos Rodríguez, dos de los gauchos que en 1995 emprendieron esta travesía. Durante el encuentro, también recordaron con cariño a Miguel Cardoni y Raúl Rocha, compañeros de aventura ya fallecidos.

Durante el encuentro compartieron anécdotas del viaje y revivieron los momentos más emocionantes.  También evocaron el cálido recibimiento que les brindaron los vecinos al regresar con la imagen de la Virgen.

Más noticias

10-05-2026

Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América

Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.

09-05-2026

Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad

Como cada 8 de mayo Fortín Olavarría celebró este viernes el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad. Hubo procesión y Santa Misa.

08-05-2026

Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros

El Club Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros. La idea es dar un espacio para que los guardametas de las distintas categorías tengan un lugar apropiado para ejercitarse.