16-03-2025
Milei en Expoagro: “Queremos eliminar el cepo y las retenciones para siempre”

El presidente Javier Milei encabezó el cierre de Expoagro 2025. Aseguró que buscará "eliminar el cepo y las retenciones para siempre". Durante su discurso, el máximo mandatario destacó los logros económicos de su gestión y anunció que su gobierno le va "a sacar el pie de la cabeza al campo". “Nosotros queremos eliminar el cepo y las retenciones para siempre y que el país pueda sostenerse sin saquear a su sector más productivo”, señaló.
"Entendemos la necesidad imperante de bajar las retenciones, pero no le sirve a nadie que lo hagamos ahora por el año electoral y después el país reviente para siempre", aseguró ante productores en San Nicolás. "Las continuaremos bajando hasta que lleguen a cero y se queden ahí de una vez y para siempre", completó durante su visita a Expoagro.
Durante la última jornada de la muestra, brindó un discurso en el Centro de Agronegocios Pampero, recorrió el predio y reservó un capítulo en su agenda para demostrarle al agro que no se olvida de sus prioridades.
En el Auditorio, estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles, productores, empresarios y representantes de organismos del agro. Puertas afuera, una multitud de visitantes de Expoagro lo recibieron con entusiasmo.
En Casa Rosada ya se enfocan en las elecciones de medio término. Por eso es que Milei decidió visitar la Capital Nacional de los Agronegocios con figuras destacadas de su gabinete y referentes de la provincia de Buenos Aires, el distrito más valorado en las urnas.
El tono de su discurso fue celebratorio y aprovechó el contacto con el sector para elogiar las medidas tomadas por el Gobierno. Toda la atención la centró sobre el aspecto económico y ratificó que el Gobierno se propuso “sacarle el pie de la cabeza al campo”. Fue lo mismo que dijo Luis Caputo al visitar la muestra.
“Quiero agradecer a todos los productores que sirven a la Patria cultivando el suelo argentino”, expresó y, en un gesto de alineamiento con el sector, aseguró que “cuando le fue bien al campo, le fue bien al país”.
Últimas noticias
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
- 27-10-2026 Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
- 26-10-2026 Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación
- 25-10-2026 Maratón y Rural Bike a pesar de la lluvia en el Vivero Municipal
- 24-10-2026 Rivadavia cerró los Juegos Bonaerenses 2026 con 10 medallas
- 23-10-2026 Detuvieron en Pehuajó a un hombre que era buscado por la agresión a una docente de Trenque Lauquen
- 22-10-2026 Martínez anunció un bono de $180.000 para los trabajadores municipales
- 21-10-2026 Kicillof apeló y logró voltear la cautelar que frenaba el aumento de la luz en la provincia
- 20-10-2026 El HCD homenajeó a los pioneros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia
- 19-10-2026 La tercera edición de “Pluma, pincel y guitarra” fue un éxito en América
Más noticias

28-10-2026
Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
En el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof a la ciudad de América se firmó un convenio entre Municipio y Provincia para invertir $178 millones en el Frigorífico Municipal. La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

27-10-2026
Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia
El gobernador Axel Kicillof visitó América para encabezar la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia. Lo hizo acompañado por el intendente, Juan Alberto Martínez.

26-10-2026
Reconocimiento a la joven rivadaviense campeona de equitación
Constantina García Montané se consagró la semana pasada como ganadora del XXIX Campeonato Federal de Saltos Hípicos en la categoría de 90 centímetros. La competición tuvo lugar en Córdoba.
